Al Momento Salud y Educación

En el hospital Mario Rivas disminuyen en un 50% los casos de Covid-19

San Pedro Sula. Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, informaron que en las últimas semanas se registra una reducción del 50 por ciento en los casos de Covid-19 gracias a las acciones que se han realizado en la zona norte.

Cabe destacar que el hospital modular que se encuentra ubicado en las instalaciones del hospital Mario Catarino Rivas actualmente tiene disponibilidad para 30 camas.

Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del centro asistencial, detalló que la ocupación hospitalaria en el módulo es de 65 camas, pero en las últimas semanas se ha presentado una disminución de casos, por lo que en la actualidad el cupo es para 30 pacientes que ameriten ser hospitalizados según su condición clínica.

“Pese a este descenso de casos Covid-19 que se ha presentado en estos últimos días, nos sentimos preocupados por que esperamos un repunte dentro de dos semanas esto debido a la movilización que realizó la población durante la Semana Santa”, dijo Torres.

No obstante, agregó que la habilitación de triajes, así como las brigadas médicas móviles que se desarrollan en la zona noroccidental han contribuido a la descongestión de la red hospitalaria en San Pedro Sula y El Progreso, Yoro.

El médico hizo un llamado a la población que al presentar síntomas que indican que puede ser Covid-19, acuda de inmediato acuda a los centros de triajes más cercanos para que se les pueda hacer una evaluación médica temprana y de esta forma evitar complicaciones en su salud.

Además, recomendó a la ciudadanía continuar utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, alcohol gel y guardar el distanciamiento físico.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una buena noticia escuchar que en esta zona a disminuido la cantidad de contagios por coronavirus, no obstante es importante ver la labor de las autoridades del sector salud para estar prevenidos para estas próximas dos semanas, ya que se espera una nueva ola de contagios por la semana santa.

  2. Angel Ortiz says:

    Un respiro para el personal de salud y una buena noticia para la poblacion del lugar, al reducirse los casos de covid 19 en estos centros de salud ayuda a controlar de una mejor manera la pandemia que nos azota hoy en dia, son un ejemplo a seguir por que ellos siguieron las medidas de bisodeguridad establecidas y lograron obtener resultados positivos, lo mejor que haria esta poblacion es seguir con todas las medidas de bioseguridad, asi ayudan al personal de salud y guardan su salud que es mas importante que todo.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Ojala que ese 50% disminuya en toda la población Hondureña para así poder tener una mejor calidad de vida ya que el virus nos ha venido en perjudicar a todos

  4. Gimena Turcios says:

    Es una buena noticia, pero al mismo tiempo hay que recordar que no han salido los casos de semana santa. Ojala en todo el país baje rapido a un 50% los casos de covid tanto para darles un suspiro a los de la área de salud y como tener menos de miedo al salir de nuestras casas, si queremos que esto termine debemos de poner un grano de arena para estar libres de este virus y que en Honduras sean pocos los casos.

  5. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Esperemos y las estadísticas sigan siendo las mismas, y que poco a poco todo vaya marchando de la mejor manera, pero aún no bajemos la guardia y sigamos cuidandonos.

  6. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que bueno saber que al menos en el norte del pa el caso de Covid-19 se esté disminuyendo, lo que habla muy bien del accionar de las personas para evitar más contagios haciendo uso de las medidas de bioseguridad. Pero, como también menciona la nota, por esa innecesaria movilización que hicieron muchas familias debido al feriado por la Semana Santa, el repunte de casos del virus aumente, lo que indica que de nada sirve que hagamos bien en cuidarnos un día si al siguiente no lo haremos. Tiene que ser constante nuestro cuidado, no salir cuando no haya nada de emergencia ni de importancia, pero somos muy necios, sobre todo los jóvenes que en su mayoría siguen creyendo que la pandemia es cosa de juego y nada importante. Ojalá que estas estadísticas sigan bajando, no sólo en el norte, sino en todo el país, para que con ello podamos salir ya de una vez de esta terrible y pésima situación en la que nos metido el virus.

  7. Stefanie Figueroa says:

    Gracias a Dios por esas estadísticas, y esperemos que así se mantengan después del feriado de Semana Santa, roguemos porque así sea, ya que a muchos ni siquiera les importo la situación que estamos pasando, se nos olvidó que el covid existe y que muchas personas han muerto, debemos ser más conscientes.

  8. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es una buena noticia, pero no quiere decir que por eso en todos lados los casos van reduciendo. Hay que estar pendientes, cuidarnos y de verdad preocuparnos por nuestra salud. Nadie nos va a cuidar, mas que nosotros mismos.

  9. Isabela García says:

    Disminuyó el 50% de casos en UN hospital, eso no vaticina buenas noticias visto desde una perspectiva general de la situación del país. Aún cuando es algo positivo y alentador, como dijo el doctor: No debemos bajar la guardia. Esperemos a que los casos que surjan en dos semanas no vayan a hacer que colapse el sistema hospitalario.

  10. Natalie Flores says:

    De alguna manera es buena noticia porque eso quiere decir que si se disminuyó el 50% en un centro, también es posible y debemos tener esperanza en que algún día podremos escuchar la buena noticia en manera general, pero tener en cuenta que con tan solo esperanza no lograremos nada porque con esta va de la mano la RESPONSABILIDAD de todos siguiendo las medidas de bioseguridad y guardando el confinamiento como se nos pide y salir (con las respectivas medidas) solo de ser muy necesario o importante.

  11. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Generaría más tranquilidad si fuese el 50% de la población hondureña, pero no es así, sin embargo, produce cierto positivismo, pero no hay que confiarnos, no hay que bajar la guardia, esperemos que estas próximas dos semanas no haya un repunte que haga a los hospitales colapsar, no estamos en condiciones, pero es innegable que una parte de la población hondureña no se cuidó durante esta Semana Santa.

  12. Angelly Zambrano says:

    Ojalá así siga con todos los territorios del país, con la ayuda de Dios y la responsabilidad de las personas podemos hacer que disminuya los casos por contagio, pero al igual las autoridades deben ayudar a la población en este crisis ya que muchas personas se arriesgan a contagios por que tiene una familia por la cual luchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *