Washington D.C. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM) Carolina Menjivar, informó sobre los temas que trató en la reunión con el Embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo y la Comisionada Adjunta para Asuntos Internacionales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Debbie Seguin.

Informó sobre la preocupación y la situación que viven los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, la reunificación familiar, rápida, ágil y eficiente, priorizando a los menores no acompañados y las unidades familiares, seguido del retorno ordenado y seguro de nuestros compatriotas a territorio nacional.

Además, se habló de la importancia en la investigación contra los traficantes y tratantes de personas.

“Esto ha sido una visión compartida con la comisionada adjunta, ella ha mostrado mucho interés en los temas expuestos por la comitiva. Con esto se busca también un mejor flujo de información y agilizar todos los procesos posibles para realizarlos de la manera debida. La migración es un tema vigente en las agendas de ambos gobiernos y de aquellos países de tránsito y destino”, explicó la funcionaria.

Agregó que la comitiva está en la búsqueda de tomar decisiones en conjunto con las autoridades estadounidenses, sobre las acciones que se puedan tomar ahora y a futuro, para evitar que nuestros compatriotas sean expuestos de mal manera y que su retorno al país sea de manera digna y segura.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    lo correcto es que cree mejores planes estratégicos para que puedan parar o disminuir un poco de lo que es la inmigración en el pais bien saben y son todos conscientes cuales son las causas por las que la población emigra hacia los EE.UU., en el pais practicamente ya no se puede vivir o salir adelante a eso le sumamos la inseguridad, el mal sistema de salud que tenemos y que la educación que se brinda no es tan buena como debería de serlo por ende al tomar la decisión de salir del pais es en busca de mejoras y poder ayudar a nuestras familias.

  2. Mónica Reyes says:

    No debería de existir este tipo de preocupaciones si el gobierno realmente se preocupara por la población hondureña, las personas están inmigrando por el alto costo de vida, la falta de empleo, la inexistencia de centros hospitalarios, el alto grado de delincuencia, la falta de apoyo a los jóvenes y los diferentes desastres de inundaciones que fueron presenciados el año pasado. Mientras que las autoridades no están haciendo absolutamente nada al respecto.

  3. Angelly Zambrano says:

    Realmente al gobierno no le preocupa nada esta situación, ya que ellos no se esmeran por solucionar los problemas hemos visto la cantidad de de caravanas que se han presentado y muy seguidas por cierto y el gobierno no ha hecho nada por generar empleos vemos que las personas emigran por la falta de ello por la gran pobreza, por la falta de Educación, y muchas cosas más de las cuales carece el pueblo hondureño.

  4. Hilda Posadas says:

    Emigrar hacia otro países es uno de los problemas en nuestro país que nos ha afectado bastante, porque muchas personas incluso han perdido la vida en las diferentes caravanas que se han dado y solo por encontrar el sueño americano.
    El gobierno es el que tiene la responsabilidad de poder solucionar este problema pero no lo hace.
    Honduras es un país muy pobre y pobre hasta de pensamiento, por eso estamos como estamos.

  5. Stefanie Figueroa says:

    Dudo mucho que el gobierno esté preocupado por las migraciones, si así fuera se preocuparán más por su gente, en Honduras es my difícil vivir, si no es por la delincuencia es porque las personas ya no hallan de dónde sacar dinero para comer, es porque la salud y la educación son deficientes, y aún así dicen que les preocupa cuando se han dedicado a hacerle daño a la población.

  6. Karla Hernandez says:

    Si el gobierno realmente se preocupara por los hondureños, no pasarían estas cosas porque nadie quiere dejar a su familia pero la necesidad los obliga, deberían mejorar planes estratégicos para evita todo esto.

  7. Si en lugar de preocuparse por la emigración se preocuparan por la mala situación económica que atraviesa nuestro país y no de ahora, desde siempre, gracias al mal manejo de los funcionarios y actuarán en beneficio de la población se dieran cuenta que nadie quiere dejar su familia, sus hogares su tierra, es la pobreza entonces mejor trabajen en ello y no pierdan su tiempo porque este tema de emigrar es, y será hasta que no cambie el sistema de gobierno de carente que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *