Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, manifestó que para aprobar la nueva Ley Electoral es necesario buscar consensos entre las bancadas para lograr una mayoría calificada.

Se espera que esta semana se reanuden las reuniones de forma virtual en el ente legislativo; donde podría continuar la aprobación de esta ley que ya está avanzada en una buena medida.

“Nosotros creemos que volveremos a sesionar esta semana y de aquí lo haremos de forma continua en lo que resta de esta cuarta legislatura”, manifestó.

“El tema electoral sigue en la agenda del Congreso Nacional; pero obliga a buscar consensos porque son leyes que deben aprobarse por una votación mínima de 86 diputados”, indicó.

Mencionó que “no solo se trata de que el Partido Nacional quiera aprobar y discutir una ley porque es imposible hacerlo si no hay un acuerdo entre la bancada del Partido Liberal y de Libre (Libertad y Refundación), incluso con las bancadas de los partidos más pequeños”.

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    EL tema de las reformas electorales siempre ha sido una baza electoral para que se beneficien miembros de las cúpulas de los partidos mayoritarios. En 2017 a pesar de la profunda crisis electoral que se vivió y que dejará un saldo alto de muertes y violaciones a Derechos Humanos, se habló de muchas reformas incluyendo la segunda vuelta y al final, los mismos vicios de siempre han engrandecido el derrumbe de la democracia y han acrecentando las dudas y la falta de credibilidad por parte del pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *