Tegucigalpa. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, manifestó que mañana 13 de abril brindarán la declaratoria final de las elecciones primarias que se celebraron el pasado 14 de marzo.

Según avances del escrutinio del CNE, Nasry Asfura es el candidato del Partido Nacional, Yani Rosenthal del Partido Liberal y Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre), los números indican que esto es irreversible.

Mañana se dará a conocer también quiénes son los candidatos de estos tres partidos políticos para las 298 corporaciones municipales y los candidatos a diputados.

“Ya para mañana el CNE dará la declaratoria de las elecciones primarias ocurridas el 14 de marzo pasado”, dijo.

“Ya se están haciendo los últimos detalles, las últimas verificaciones que por ley corresponde para dar un dato oficial, a un 100 por ciento del escrutinio de las actas electorales”, indicó.

Política 2047PORTADA 8793

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    El Consejo Nacional Electoral, demostró una ves mas que no tienen la capacidad de dar resultado confiable y transparente esta tardanza da entender que hay corrupción en los resultados finales de las elecciones.

  2. Jhony Osorto says:

    Cuanta ineptitud de parte del CNE, como es posible que casi un mes para poder anunciar los ganadores de las elecciones primarias, ya mejor que se esperen para las generales y den un solo resultado, es por ello que la población los tacha de corruptos y que no hacen las cosas por la vía legal.

  3. Gimena Turcios says:

    Como vamos a creer si realmente los que salgan ganadores en estas elecciones fueron porque el pueblo los eligió, si con el tiempo que se han tardado para dar los resultados finales ha sido de casi un mes. La verdad es que no son transparentes y se dejan comer la mente por personas que solo quieren ver a Honduras en la ruina.

  4. Mónica Reyes says:

    Dar resultados casi un mes después, solo da a conocer la incompetencia que hay dentro del CNE. Es bochornoso como encuestas definieran antes lo que ellos tenían que confirmar desde un principio, ya no se confía en lo que dicen, perdieron totalmente la credibilidad.

  5. Angelly Zambrano says:

    Ya casi un mes de las elecciones y vienen a dar resultados de los cuales vamos a tener dudas, ha pasado mucho tiempo y es vergonzoso que quieran ver al pueblo como “analfabeto”, da pena estos acontecimientos.

  6. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Ya casi se cumplirá un mes de las elecciones y vienen a dar los resultados hasta ahora. El CNE no puede decir que esto fue un proceso transparente porque todo el pueblo hondureño sabe que no lo fue, se tardaron demasiado, nuevamente el Consejo Nacional Electoral demostró ser incompetente.

  7. Suyapa Rubio says:

    En un país con tan poca población les costó casi un mes rendir resultados oficiales? Son unos payasos al creer que la ciudadanía creerá en sus cuentos. Tengan más decencia y ejerzan los valores como los profesionales que dicen ser.

  8. Hilda Posadas says:

    Aunque digan que los resultados de estas elecciones primarias son verdaderos, la mayoría de la población creemos que no, porque la transparencia es lo menos que se hace en esta situación.
    Si todas las personas nos comprometiéramos a que las transparencia se implementara en todo momento, nuestro país sería totalmente diferente y las personas no sufriéramos mucho así como lo estamos viviendo. Es por ello que necesitamos personas con coraje y valentía para que digan la verdad en toda cirncuantancia.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que barbaridad, prácticamente un mes después darán resultados, de verdad que el CNE sólo dejó plasmado una vez más su ineptitud y eso que fueron las elecciones primarias que nos espera para las generales.
    Por situaciones como éstas es que la población dice que las cifras dadas por ellos son dudosas y desconfiables, pierden la credibilidad por falta de transparencia. Ojalá mejoren para las elecciones generales, poco creo la verdad.

  10. Cuanto dinero se invirtió en este proceso electoral y con mucho pesar saber que se quedó a deber, fueron todo un fiasco este proceso interno como un hondureño que espera un verdadero cambio ojalá que exista un enorme cambio para las elecciones generales este noviembre del 2021.

  11. Andy Alcerro says:

    Difícilmente se puede tener credibilidad en este Consejo Nacional Electoral luego de las múltiples inconsistencias que se han venido presentando a casi un mes de que fuera la jornada electoral y a parte de eso, países como Perú y Ecuador que doblan en extensión territorial a Honduras, horas después de que se cerraran las urnas, ya tenían más del 90% de actas procesadas y un resultado a cada instante.

  12. Da pena que a un mes de las elecciones primarias, hasta estás alturas den los resultados de quienes serán los representantes para las elecciones generales. Una vez más muestran que son incompetentes para asumir responsabilidades que ponen el futuro del país, los resultados debieron estar tan pronto luego de realizarse estas mismas, muestran la corrupción.

  13. Natalie Flores says:

    Estamos ante una más de sus irresponsabilidades y más que eso una prueba más de que CNE están incapacitados en todo aspecto, como puede ser posible que ya se cumplirá el mes desde que se realizaron estas elecciones primarias y todavía no han dado la declaratoria final, de verdad que vergüenza dan lo peor de todo es que es algo que nos afectará a todos como hondureños ya sea de manera positiva o negativa, y si somos realistas conociéndolos esta fué una jugada más de corrupción.

  14. Isabela García says:

    Honestamente, ya ni siquiera sé que pensar sobre esto; ya pasó un mes desde las elecciones internas. Sin embargo, creo que esto debería ser una “motivación” para que seamos más insistentes, pues nuevamente se vé amenazada la voluntad de la mayoría. Estamos en un momento en la historia de nuestro país en que si las dirigencias -porque por desgracia dependemos de eso- no logran llegar a un acuerdo, y formar una alianza…. este proceso electoral está irremediablemente perdido (otra vez). Para los que ya “están hartos de los políticos de este país, y que no creen en nadie, y que no piensan votar en estas elecciones”…. ¿en serio planean dejar que este régimen les pase por encima sin antes dar pelea? Porque aunque ya estemos “cansados”, esta es una lucha que apenas comienza. Este año podríamos recuperar, o perderlo todo.

  15. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Ajá, y de verdad piensa el CNE que el pueblo estará alegre por esos supuestos resultados? Para nada, más bien es al contrario, ya que con lo que sucedió en esas pasadas elecciones primarias con los de los votos inflados una vez más y la por la poca transparencia que las autoridades y el mismo CNE demostraron, el pueblo no estará nada satisfecho con los resultados. Pero bueno, esto ya es algo que viene sucediendo con normalidad en nuestro país. Lo más increíble es que esos resultados se tuvieron que haber dado hace casi un mes y hasta ahora se dará, así la confianza del pueblo se irá diluyendo cada vez más por la ineptitud de los que están en el poder.

  16. KARLA YADIRA MATUTE VILLEDA says:

    Que triste la verdad, por eso es que todo el pueblo hondureño los tacha de corruptos, porque se estuvieron alrededor de un mes o más para dar los resultados, literal llegarán la elecciones generales y ellos ni ha dado un veredicto final, desde este momento se viene viendo la corrupción de este país.

  17. Karla Hernandez says:

    La verdad que es increíble que sean tan irresponsables , se tardan tanto por dar unos resultados que ya nadie tiene credibilidad en ellos, siempre jugando con el pueblo ya nadie puede confiar en ellos, no tienen seriedad en asuntos de suma importancia.

  18. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable y triste ver como se les fue de las manos unas elecciones que eran de suma importancia al CNE, lo demuestran dando los resultados un mes después prácticamente, esto levanta muchas especulaciones y sospechas de fraude, los hondureños ya no confiamos en el CNE ya que los resultados se deben de dar lo mas rápido y claro posible, yo solo espero que en las elecciones generales que se aproximan la situación cambie favorablemente.

  19. Angel Ortiz says:

    Asta risa da esta noticia como es posible que todavia vengan a decirnos que ya tiene los resulatdos pasando casi un mes de las elecciones y qie vengan a mirarnos las caras, verdaderamente es indignante que el CNE sea tan ineficiente para estas actividades tan importantes para el país, ya no sigan con esas mentiras si todos ya sabemos los que ganaron y los qie perdieron no tienen que decirnos lo que ya sabemos, sean serios y responsables con Honduras.

  20. Francis Juanez says:

    Qué ineficiencia del CNE tiempo después entregando resultados que ni ellos mismo se la creen con esto dan más que decir que los datos que revelarán generarán inconsistencia porque son unos incoherentes no somos una población tan grande comparada a la de otros países que que contundemente hacen rápido el conteo de votos pero que se puede esperar de estas autoridades.

  21. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    si habría que describir con una palabra lo hecho por el CNE sería lamentable, más de un mes después de celebrase las elecciones primarias y hasta el día de hoy no han anunciado a los candidatos electos, cabe decir también lo manchado que ha estado por la inflación de actas en las mesas de los partidos.

  22. Verenisse Molina says:

    El CNE muestra su ineficiencia una vez más, ya que aún mes de haberse realizado proceso de elecciones electorales internas de los partidos políticos del país, aún no muestran los resultados de las mismas, para nadie es un secreto que la probabilidad que que los resultados publicados no sean del todo verídicos con la tardanza que se ha dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *