Tegucigalpa.- Efectivos de la “Operación Morazán”, intervinieron hoy en horas de la madrugada los cinco centros penitenciarios del país, con el objetivo de evitar que los privados de libertad sigan utilizando métodos para extorsionar desde ese recinto de reclusion.

El vocero de la Operación Morazán, Santos Nolasco, explicó que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) que coordina la Operación Morazán, continúa llevando a cabo diversos operativos orientados a mejorar la seguridad del país.

Nolasco dijo que esta misió está orientada principalmente a disminuir el delito de la extorsión que afecta constantemente a la sociedad hondureña.

“Sabemos que la extorsión se mueve desde diferentes ámbitos, a través de la delincuencia común, la delincuencia organizada incluso personas que se aprovechan del temor que tiene la población, en ese sentido nosotros sabemos que en este momento ese delito sale de los centros penales, es por eso que a partir de esta madrugada ya se tienen intervenidos los principales centros del país”, comentó.

El agente detalló que los cinco recintos carcelarios intervenidos están ubicados en Tegucigalpa, Cortés, Comayagua, Copán y Atlántida, donde se aprestaron a retirar “todas aquellas armas que puedan poner en riesgo la vida de las personas que ahí están recluidas o también la vida de las personas que visitan”.

Asimismo, reiteró que el objetivo es retirar todos aquellos celulares, chip y seguir verificando si no hay algún tipo de señal para realizar llamadas desde esos lugares.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *