Al Momento Salud y Educación

En la colonia Kennedy: Salud realiza mega brigada para la búsqueda de casos de COVID-19

Tegucigalpa. Debido a la incidencia de casos que se registran en la colonia Kennedy autoridades sanitarias realizan este día un operativo contra el COVID-19 con las brigadas integrales a fin de hacer un barrido y búsqueda activa de casos positivos o posibles casos en la zona.

El operativo se desarrolló con 100 médicos que visitarán casa a casa buscando pacientes asociados al COVID-19 y se harán pruebas PCR, de antígeno, rápidas y vacunación.

Además, se dará atención médica, tamizaje, tratamiento y se vinculará al centro de Salud Alonzo Suazo para darles seguimiento a aquellos pacientes que salgan positivos y a la familia que han tenido un contacto directo.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, manifestó que «la población debe extremar las medidas de bioseguridad, debido a que estamos ante una nueva oleada del COVID-19 a nivel mundial y Honduras no es la excepción» .

Vacunas
«Con referencia a la vacuna Sputnik-V el contrato ya está firmado ya están todos los trámites administrativos realizados, pero recuerde que la capacidad es limitada debido a la demanda de vacunas a nivel mundial es ahí la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad de manera estricta como: guardar el distanciamiento, usar la mascarilla, la aplicación del alcohol gel o el lavado frecuente de manos», dijo Flores.

La funcionaria, dio a conocer que se está a la espera del calendario de entrega de acuerdo a la capacidad de producción que tiene la empresa y se espera que han logrado unir esfuerzos con la empresa privada donde se han establecido responsabilidades ellos van a buscar los proveedores y el ARSA va a garantizar que esos proveedores sean reales que no vayan a timar a la población hondureña y la Secretaria de Salud brindará la asistencia técnica, la colaboración de la cadena de frio.

Recomendaciones
Lo que queda es que los hondureños se protejan y protejan su familia, la Secretaría de Salud se prepara para atender pero no se puede obligar a la población a que aplique las medidas de bioseguridad, recalcó la ministra.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Con este tipo de abrigadas el pueblo se dará cuenta quienes cual es realmente el porcentaje de contagios que hay, pero que estas personas que sean diagnosticadas las dejen en su casa y tengan su etapa de cuarentena obligatoria así no se encuentran una gran cantidad de casos mas adelante.

  2. Esta estrategia puede ser un arma de doble fijo ya que podremos contar con cifras mas exactas, pero pienso que no es correcto que anden de casa en casa porque asistir o no a un centro hospitalario es decisión de cada quien, porque hay personas que deciden curarse naturalmente o solos sin molestar a nadie.

  3. Kevin Noé Valladares Torres says:

    En mi opinión esta es una excelente noticia. Brigadas que vayan de casa en casa buscando personas posiblemente infectadas por el virus; esto también ayuda mucho a saber cuáles son los datos reales de contagiados. El problema que veo es que hay personas dentro de muchas familias que están contagiadas y prefieren mantener distancia por sí solas, aislándose en sus cuartos para poder e intentar sanarse con remedios caseros y naturales. Pero lejos de ello, deberían de haber más brigadas de este tipo que cuenten con 100 o más doctores para que vayan a investigar y a buscar personas con contagios para poderlas ayudar. Ojalá que de una vez esas vacunas lleguen para que el pueblo vaya poco a poco saliendo de esta pésima situación en las que nos ha sumergido la pandemia.

  4. Por una parte esto es un incentivo para que la población se de cuanta de la realidad que está pasando afuera de nuestros hogares, cada uno de nosotros es responsable con la salud y asimismo, la responsabilidad de la salud de las personas que tenemos en nuestro alrededor.

  5. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es una excelente iniciativa, aunque sabemos que muchas personas no tienen consciencia y no acuden, o no reciben al personal de salud. Pero caso contrario es una excelente estrategia.

    • Suyapa Rubio says:

      ¡Que buena noticia! La Kennedy es considerada la colonia con más casos positivos de COVID-19 en la capital. Deben de seguir buscando al virus y atacarlo, no esperar que el virus llegue y los ataque.

  6. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia ya que estas brigadas medicas ayudaran mucho a identificar casos positivos a tiempo, evitando que los casos positivos infecten a mas personas y así reduciendo los casos positivos en nuestro país, estas brigadas también servirán para hacerle un recordatorio a la población de que el covid-19 sigue presente lastimosamente y aconsejando a todos a usar las medidas de bioseguridad necesarias.

  7. Angel Ortiz says:

    Es una buena iniciativa por parte del gobierno, lo malo es que las personas no atienden estas brigadas medicas que son muy necesarias e importantes para pacientes con covid19, las personas deberian de ser más concientes y atender estas ayudas que son para su propio bienestar, ayudemos como ciudadanos y personas responsables a reducir y a no propagar más la enfermedad del covid19, estas brigadas se deberian de hacer en todo el territorio hondureño.

  8. Me parece buena acción ir de casa en casa a realizar las pruebas del Cobid_19, ya que muchas personas ya sea por falta d e tiempo o por poco interés no asisten a los triajes. Siendo así no hay excusa para no realizarce la prueba y evitar propagara la enferdad en su sirculo si estas salen positivas, deberían de ir no solo a kennedy también a otros barrios de la capital donde quizá hay personas que no pueden desplazarce a los triajes.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una buena iniciativa, se debe implementar en varias colonias, así las personas se enteran si tienen o no el virus, ya que a veces por falta de tiempo o interés no se hacen las pruebas.
    No obstante, existe la posibilidad, que algunos pobladores se nieguen a abrir sus puertas, por miedo a estar contagiados, que se los lleven y pasar por el proceso, por eso se debe informar a la población en que consiste la brigada. Hay que tomar conciencia y cooperar para que los índices de contagios no sigan en aumento.

  10. Stefanie Figueroa says:

    Increíble labor la que está haciendo salud a pesar de tener tan poca ayuda del gobierno, y tal vez de esta manera somos más conscientes y miremos que no es juego, que el covid si mata, y nos protejamos más, es muy lamentable perder un familiar, y el duelo en estos tiempos es muy difícil, pienso que así la gente será un poco más conscientes ya qué hay algunas personas que ni siquiera así quieren hacerse una prueba .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *