Nacionales

Autoridades del INP supervisan instalaciones y proyectos de infraestructura

Tegucigalpa. – Una visita de supervisión realizaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en las diferentes áreas, con el objetivo de continuar con los proyectos de mejoras y equipamiento de la Penitenciaria Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El recorrido fue dirigido por el Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del INP, junto a otros miembros de la Comisión Interventora, autoridades del establecimiento y perso al encargado de los proyectos de infraestructura en desarrollo.

Las autoridades, supervisaron las áreas de especialidades con las que cuenta la clínica médica que recientemente fue inaugurada y reconstruida por parte de las autoridades del INP, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Asimismo, supervisaron otros espacios para constatar y garantizar las buenas condiciones de vida de las mujeres privadas de libertad.

Infraestructura

Portillo manifestó que “en el caso de PNFAS, se está construyendo el salón de visitas para los familiares de las mujeres privadas de libertad, también, interlocutorios para que los abogados puedan hablar con las privadas de libertad y se supervisó los avances en el proceso de la cabina virtual”.

Se informó, que la construcción de este proyecto será entregada el 20 de abril del presente año y que , en donde las mujeres privadas de libertad ya van a tener acceso a esta área contando con todas las medidas de seguridad.

Proyectos a futuro

El Director del INP, mencionó que, “también visitamos el otro sector que queda a la par de la Penitenciaria Femenina, área que pertenece al Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), (específicamente en el centro de internamiento para menores infractores Renacer, con el objetivo de adquirir un predio para la construcción de un módulo de máxima seguridad, y otro para personas que integran la comunidad Lesbico, Gais, Bisexuales, Transgeneros e Intersexuales (LGTBI).

También, «si el presupuesto nos ajusta realizar la construcción de un centro médico psiquiátrico para las personas privadas de libertad que adolecen de enfermedades mentales y que se encuentran recluidas en los establecimientos», manifestó Portillo.

Related Posts

  1. Isabela García says:

    En serio, quiero creer que todo lo que aquí está expuesto es auténtico. Todas, y cada una de las personas en este país, en las condiciones legales en las que estén, merecen que se hagan valer sus derechos fundamentales. Y es gratificante que se esté prestando atención a personas de sectores vulnerables de la sociedad: mujeres, y personas diversas (LGBT). Honduras se ha carectirzado -entre muchas otras cosas- por permitir constantes atropellos a los derechos humanos. Los reclusos son seres humanos, y merecen ser tratados con respeto sin importar el crimen que hayan cometido. Ojalá algún día los centros penitenciarios trabajen realmente por la reinserción de estos hondureños.

  2. Melvin Rápalo says:

    Cuando se gestiono compra de Hospitales móviles hubiesen supervisado, pero aquí en nuestro pais es un desastre todo, todo es apariencia mientras a espaldas del pueblo andan en la rebusca económica a favor personal, solo pienso así.

  3. Angel Ortiz says:

    Ojala que sean verdaderas las superviciones y solo sean por apariencia, asi como nos las han hecho ya muchas veces, un claro ejemplo la compra de los hospitales moviles que no sitvieron para nada ahi hubieran hecho una buena supervicion, pero no ya que como son corruptos es mejor ovultar y tener al pueblo hondureño con la cabeza hagachada, autoridades sean responsables con la ciudadania y ya no sigan fregando a Honduras por que no se lo merece.

  4. Francis Juanez says:

    A si como se tomaron el tiempo en supervisar también deben de demostrar que los proyectos se vayan a realizar de manera satisfactoria y que estén realmente actos para los presidiarios y no vayan a hacer como lo de los hospitales móviles que fue un total fraude.

  5. Georgeth Pérez says:

    Hay momentos en los que sólo van y miran que las condiciones no son las mejores y no hacen nada, entonces si hacen estas actividades que tenga un objetivo para bien y no sólo para perder el tiempo.

  6. Angelly Zambrano says:

    Ojalá supervise y actúen, porque no siempre cumplen con ello.
    Es necesario que hagan lo posible para mejor cada actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *