Comayagua, Honduras — Personal militar estadounidense asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la Base Aérea Enrique Soto Cano, Honduras realizará un entrenamiento de rescate de personal sobre agua del 15 al 24 de abril en el Departamento de Colón.

El escenario para el entrenamiento involucrará el despliegue de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo hacia Puerto Castilla para ensayar el comando y operaciones de respuesta ante un helicóptero caído, utilizando aeronaves UH-60, HH-60 y CH-47. Los residentes de Colón deben anticipar la visibilidad de movimientos aéreos cerca del área de Trujillo y Puerto Castilla durante la semana del entrenamiento.

La Fuerza de Tarea frecuentemente realiza operaciones sobre el agua, haciendo de este entrenamiento algo crucial para la preparación de la unidad, y mejorando las capacidades del equipo de responder ante una situación similar al escenario en la práctica.

“Nuestras operaciones durante este entrenamiento van de la mano con nuestro compromiso de mantener una fuerza preparada”, dijo el Teniente Coronel del Ejército de los Estados Unidos Adam Bock, comandante del 1-228 Regimiento de Aviación. “El entrenamiento servirá para reforzar nuestras habilidades y preparación para responder ante un helicóptero caído o una contingencia similar en el área”.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo es una de tres fuerzas de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos que pone un énfasis fuerte en mantener sus competencias y capacidades de respuesta para poder asistir tanto a las naciones aliadas de los Estados Unidos, como también a las fuerzas estadounidenses dentro del área de operaciones del Comando Sur.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticias ya que cuándo personas desaparecen en el mar es difícil buscararlas por los medios de transporte Marítimo pero ya con este nuevo entrenamiento será más fácil y rápido el rescate y así poder salvar más vidas.

  2. Karla Hernandez says:

    Es una excelente noticia, ya que cada día que pasa incrementa la búsqueda de personas desaparecidas y sera mas fácil la búsqueda por los medios de transporte Marítimo y con la ayuda de las personas capacitadas para este trabajo.

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Que buenas iniciativas, claramente serán enseñanzas muy útiles el día de mañana y para el bien de no correr tanto riesgo a la hora de estar en aguas.

  4. Hilda Posadas says:

    Excelente noticia desde mi punto de vista, ya que al tiempo que estamos este tipo de entrenamiento va hacer muy útil para que no pongamos nuestra vida en riesgo al momento que estemos en las aguas.
    Esto se debería de realizar más seguido para que sean más las personas entrenadas en dicha área, porque siendo así nos sentiríamos más preparados y sin miedo a poner en riesgo la vida.

  5. Excelente ya que la tasa por muertes de este tipo es algo elevada, sim embargo es bueno que fortalezcan en esa área para así evitar mas muertes de personas que muchas veces son accidentales.

    • Es una buenas noticias, ardua labor para los rescarostas, pero también es un buen accionar de parte de las autoridades competentes.

  6. Angelly Zambrano says:

    Que buena esta obra, ya que el país necesita un personal especializado y capacitado para cualquier situación de emergencia que se presente.
    Me alegran este tipos de noticias, ojalá lo aprendido se aplique, que se esfuercen cada vez más por la población y por ellos mismos.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Muy bueno, es de admimirar el arduo entrenamiento, pues la población necesita este tipo de obras para tener personal capacitado ya que no sabemos cuándo podríamos estar ante alguna emergencia en aguas y con esta iniciativa se espera que disminuya el riesgo de muertes de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *