Al Momento El informativo migrante

Reanudan recibimiento de hondureños retornados en instalaciones temporales del CAMR en San Pedro Sula

Tegucigalpa. Con la atención a un grupo de 61 hondureños que fueron retornados a Honduras desde los Estados Unidos, vía aérea, se reanudó hoy el recibimiento en las instalaciones temporales del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) que se encuentran ubicadas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

“Hemos reanudado los vuelos de hondureños migrantes retornados en instalaciones temporales en el aeropuerto de SPS. Hoy recibimos los primeros 61 hondureños desde los Estados Unidos, quienes fueron atendidos con todos los protocolos de bioseguridad”, destacó la vicecanciller Nelly Jerez, a través de su cuenta de Twitter.

Las instalaciones temporales fueron instaladas frente al edificio del CAMR que funciona, bajo la supervisión de la Cancillería hondureña, en los predios de ese aeropuerto.

Según el conteo del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), también perteneciente a esa institución gubernamental, hasta el 11 de abril del presente año, se registra un total de 13, 951 hondureños retornados al país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *