Al Momento Salud y Educación

Gobierno ha fracasado en el manejo de la pandemia porque no ha permitido la participación ciudadana, afirma analista

Tegucigalpa Honduras. El analista hondureño Josué Murillo, manifestó este día que el actual gobierno ha fracasado en el manejo de la Pandemia de la COVID-19 porque no ha abierto espacios de participación ciudadana.

Murillo, afirmó en declaraciones a una radio capitalina que para nadie es ajeno que este Gobierno se ha caracterizado por la opacidad, falta de transparencia.

Agregó que en el marco del manejo de la pandemia ha fracasado miserablemente, principalmente porque no ha abierto espacios de participación ciudadana y generar esas garantías de transparencia.

Para cambiar esa situación, dijo que el Gobierno necesita tomar decisiones correctas y oportunas, no puede seguir improvisando y amparados en el mecanismo Coba para que lleguen las vacunas.

“Se tuvo que tomar acciones para adquirir las vacunas, estamos viendo quien nos dará las limosnas, además, si un país regala vacunas es porque algo quiere, y si hay que sacrificar un poco para garantizar la salud y vida de los hondureños está bien, pero es que los politiqueros siempre nos ponen en este tipo de posiciones donde no tenemos ventajas”, aseveró el profesional.

Añadió que todos estamos de acuerdo en que el Estado es el principal obligado para garantizar el derecho a la salud de la población y son ellos los que deben gestionar las adquisiciones de vacunas y no la empresa privada.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    La población Hondureña esta a la merced de la forma tan inadecuada en la que el gobierno ha manejado el tiempo de la pandemia, es increíble destacar como en nuestro pais se lleva a cabo el famoso dicho «sálvese quien pueda» y sobre todo que sea promovido por nuestras autoridades de gobierno, es penoso saber como las autoridades no están preparadas para el cargo que tiene asignados y demuestran su inexperiencia y su falta de interés por la población hondureña.

  2. Angel Ortiz says:

    El gobierno de nuestro país no permite nada que vaya en contra de su bienestar si nosotros como pueblo tuvieramos participación en el manejo de la pandemia creo que ya hubieramos mejorado de una mamera tan gratificante la situacion que vivimos lamentablemente debido a la pandemia del Covid19, el gobierno no ha podido manejar la pandemia de la mejor manera, y esto deficiencia ppdemos verla en los centros medicos donde no hay como atender a los pacientes de covid, los altos costos de los productos de la canasta basica, el retraso de la llegada y vompra de la vacuna, aumento de la pobreza, entre otras más son las evidencias de que el gobierno no esta preparado para enfrentarse a esta pandemia ni para salir de ella, estamos mal como país, Honduras cada día sufre más.

  3. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el analista Josue Murillo, pero es algo que se da desde hace tiempo atrás donde a la ciudadanía no se le permite, ni se le toma en cuenta a la hora de las decisiones en base a cualquier tema que sea, claro a el gobierno no le conviene tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía pues como sabemos ellos no quieren que nadie les dañe los planes que tienen en mano y como siempre quien termina pagando los platos rotos de sus malas decisiones y actuaciones somos nosotros la población que se encuentra en el pais.

    • Hilda Posadas says:

      Trabajar todos unidos sería lo mejor que podría pasar.
      En nuestro país las personas que tienen más poder como el gobierno, no toma en cuenta la opinión o la decisión del pueblo y no solo se ve ahorita en la pandemia sino que hace tiempo, si las decisiones del pueblo se tomaran en cuenta, el país sería totalmente diferente, todos lucháramos por un mismo objetivo.

  4. Georgeth Pérez says:

    Es vergonzosa esta situación, la salud de cada hondureño la miran como nada, y tienen tan sumergida a gran parte de la sociedad, o mejor dicho en la ignorancia, que estoy casi segura que si nos tocará elegir hoy el gobierno de Honduras y estuvieras las mismas personas, sin dudarlo muchos elegirían estas personas incapaces de hacer algo que valga la pena.

  5. Mónica Reyes says:

    El gobierno se aprovechó de esta situación tan lamentable que vivimos en el país, por lo que su mal manejo es para sacar provecho de las donaciones que han llegado, han hecho tantas cortinas de humo que al final no han ayudado a todo el pueblo podemos mencionar algunos como: las bolsas solidarias que nunca llegaron a todo los lugares y los afectados por los huracanes con el kit que daba el estado no era suficiente y no fueron a todos.

  6. Las autoridades son los responsables del estado actual del sistema nacional de salud por razón de cargo y cuando se ha destinado fondos suficientes y a la fecha prevalece la precariedad y deficiencia de la antigua red hospitalaria y adquisición de equipos, insumos y hospitales móviles es irregular de alto costo y mala calidad.

  7. Desde el principio que se vio y se vivió con el tema de los hospitales que nos restregaron en la cara el gran robo y acabando con la ilusión de los hondureños de tener más opciones de atención. Si se dejara la participación de la ciudadanía todo esto que estamos viviendo actualmente, realmente cambiaría y mejoraría las condiciones en las cuales hemos sido tratados y los casos de la COVID-19 considerablemente estuviera disminuidos. Porque la razón es buscar la solución para que no mueran más personas cada día y sean atendidos con lo debidos suministros suficientes. Obtendríamos un gran porcentaje para la fecha de personas ya vacunadas, pero el gobierno siempre busca jugar sucio.

  8. Karla Hernandez says:

    EL Gobierno solo se preocupa por lo que les conviene son unos oportunistas, sacan provecho de la situación que pasa el país, es tan vergonzoso que siempre tienen que depender de otros países para salir a delante, tenemos unos pésimos gobernantes que son unos corruptos sin valores. No buscan soluciones para mejorar la situación que enfrenta el país solo juegan con la salud del pueblo.

  9. Isabela García says:

    En serio, es realmente penoso que Honduras sea el único país en Centroamérica que aún no ha comprado vacunas para garantizar la inmunización de su población. Nadie sabe qué esperar del gobierno en este momento, o incluso si debería esperar algo mínimo. Supongo que el que sea un gobierno inconstitucional los hace pensar que sus responsabilidades también lo son, porque es así como han actuado desde hace casi una década. En esta ocasión, esperaba que tuvieran «tantita madre» e hicieran algo productivo con su Gobierno de papel.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el analista Josué Murillo, ya que el gobierno ha demostrado que perdió el control totalmente de esta pandemia y por ende han fracasado rotundamente, un ejemplo claro es que casi todo el mundo se esta vacunando menos Honduras, los hondureños seguimos esperando la vacuna que nos de seguridad y confianza, pero el gobierno lo único que hace es seguir decepcionando al pueblo.

  11. Angelly Zambrano says:

    Algo muy cierto, el gobierno tiene manipulada a la población hondureña, aquí hace y deshace lo que quiera el gobierno de tal manera los hondureños no tienen ni voz ni voto, hay aceptación sin protesta, nos quedamos callados aunque no nos gusten las cosas.
    Ya es hora que nos levantemos y saquemos nosotros adelante el país que nuestra opinión tenga importante, como lo menciono el analista «el mal manejo con la situación actual» Honduras cada vez va más abajo.
    Es triste y lamentable lo que hace este gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *