Al Momento Nacionales

Ministro de la SAG descarta especulaciones de desabastecimiento del frijol

El presidente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería ( SAG), Mauricio Guevara, descartó a través de Stereo Noticias Matutino, el desabastecimiento del frijol.

«La semana pasada estuvimos reunidos con representantes de los agricultores, para evitar el fantasma de la especulación de desabastecimiento del frijol, por parte de malas personas que se quieren aprovechar y subir los precios» manifestó.

De acuerdo a lo detallado por Guevara, el año pasado la cosecha fue duramente golpeada por los huracanes dejando más de un millón de quintales que se perdieron en su totalidad.

Entorno a la difícil situación dijo que la SAG, subió la reserva estratégica de 60 a 100 quintales por lo que en la actualidad se cuenta con más de un 80%de almacenaje.

«Hacemos un llamado a la población, para que pierda el temor ya que contamos con la suficiente producción para abastecer el mercado nacional» indicó.

Finalmente dijo que para evitar el alza a los precios, y el acaparamiento del grano, la secretaría de desarrollo económico emitirá un comunicado para descartar desabastecimientos y aumentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *