Al Momento El informativo finanzas - economía

El SAR habilita mesas de ayuda para brindar asesoría sobre la declaración y pago del ISR que vence el 30 de abril

Como todos los años, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) tendrá habilitadas del 20 al 30 de abril mesas a de ayuda a nivel nacional, en las que se brindará asistencia personalizada a todas las personas obligadas que aún en esa fecha no hayan realizado su declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta y demás tributos.

Las mesas de ayuda estarán disponibles en todo el país en centros comerciales, municipalidades y otras locaciones de los diferentes municipios, en donde el personal del SAR brindará asistencia con acceso al sistema y les orientará sobre la forma correcta en que deben llenar la declaración del ISR para posteriormente realizar el pago y lograr su solvencia fiscal.

El día 30 de abril vence el plazo para la presentación y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Ganancias de Capital, Activo Neto, Aportación Solidaria, Impuesto Cedular por Alquiler Habitacional, Contribución Especial del sector Cooperativo pro-Seguridad Poblacional, Excedente de Instituciones Educativas y Precios de Transferencia; por lo anterior, se invita a la población a cumplir con sus obligaciones tributarias y de esa forma evitar sanciones posteriores.

Asimismo, están disponibles las Mesas de Ayuda Virtuales a través del novedoso sistema de citas KIIN, ingresando al enlace https://www.sar.gob.hn/kiin/ donde además se puede ver el calendario de mesas presenciales.

Sumado a esa asistencia personalizada, la administración tributaria sigue desarrollando capacitaciones virtuales sobre el tema del Impuesto Sobre la Renta y sobre el Régimen de Facturación con el objetivo de colaborar con la población a que puedan cumplir a tiempo y de manera correcta con sus obligaciones tributarias.

La distribución de mesas se está comunicando oportunamente en las redes sociales del SAR para que aprovechen este y otros servicios que están a su disposición.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *