Al Momento Salud y Educación

Ahmon pide intervención y cierre de 46 municipios de Honduras por “repunte” de Covid19

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente, de la Asociación de Municipios de Honduras ( Ahmon), David Castro, dijo que pedirán a las autoridades de Salud, una intervención urgente y el cierre de 46 municipios del país por alto contagio y muertes de Covid19.

“Hay lugares donde se registran 23 muertos. En cedros van 7” detalló Castro.

Según el edil, los departamentos de: Copán, Yoro, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán entre otros los casos de Coronavirus, se han incrementado de manera alarmante.

Honduras ha tenido en 2021 una incidencia de contagios y muertos más alta a la que registró en 2020, según los informes mensuales del Sinager.

La situación es alarmante y son varios los hospitales públicos que están colapsando por la falta de cupos para atender a tantos enfermos. Los hospitales de Juticalpa y Catacamas, las ciudades más importantes y de mayor población del oriental departamento de Olancho, el más grande de los 18 que conforman el país.

Entre otros departamentos con altas incidencias de contagios y muertos figuran Cortés, el de mayor desarrollo industrial y comercial, en el norte hondureño, Francisco Morazán (centro), donde se localiza la capital del país, y Copán (occidente).

TASA DE LETALIDAD

En la tasa de letalidad acumulada, indica que el primer lugar lo ocupa Copán con un 4.9%, le sigue Comayagua con 4.1%; Lempira con el 3.6%, Olancho con el 3.5%, Santa Bárbara con el 3.3%, Cortés con 2.6% y Atlántida con el 2.5%. Esos departamentos tienen una tasa de letalidad arriba o igual al promedio nacional que es de 2.5%.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Increible que este año se está encontrando una cantidad más alta de contagios que el año pasado que comenzó la pandemia , pero claro todo esto se debe a que ya no hay toque de queda ni cuarentena prácticamente, otro problema es que las personas se creen inmortales y aparte se ponen a celebrar cumpleaños, bodas, fueron a las playas y balnearios sabiendo que iban a estar abarrotados y no les importo y después regresan contagiados y viene a contagiara a las demás personas que si se quedan o quedaron casa para semana santa, por favor cuando sera que las personas aprenderán a respetar las medidas de bioseguridad y aprender a salir lo estrictamente necesario desen cuenta que ni siquiera contamos con la primera dosis de la vacuna aún y que los hospitales están demasiado saturados sean más conscientes, es triste ver que los demás pagamos por las consecuencias de los que no aprender a hacer caso.

  2. Jhony Osorto says:

    Es lamentable ver esta situación y pensar que por nosotros mismos es que se están dando estas alzas en casos positivos de COVID-19, al no tomar las medidas necesarias, se le hace un llamado a la población que por favor acate las medidas dispuestas por el sector salud, para la prevención de este virus.

  3. Creo que este tipo de cosas está sucediendo por las autoridades no toman cartas en la situación, también porque la población no quiere tomar medidas y piensan que el virus es una mentira y es la métale que se este pagando con la vida los descuidos que tiene la ciudadanía.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que está claro, desde el fin de año pasado con las fiestas navideñas, y este año con tantas aglomeraciones que se han producido por parte de gente que pareciera que ya no les importa esta situación del Civid-19, y un ejemplo claro de ello, fueron las salidas en masa de las personas en Semana Santa, algo que me pareció totalmente innecesario. A parte de que uno no sabe si todas esas personas al salir donde sea, usan las medidas de bioseguridad que las autoridades de salud aconsejaron. Por eso y otras razones es que esto del repunte del virus está pasando, y nosotros -sobre todo los jóvenes- muchas veces no entendemos de esta situación y andamos de aquí y para allá como si nada; debemos de entender que está en nuestras manos el que esto pueda disminuir, cuidándonos a nosotros mismos, acatando las ordenes impuestas por las autoridades, etc.

  5. Karla Hernandez says:

    Es lamentable saber que somos responsables de llegar a este punto por no hacer caso, y usar las medidas de bioseguridad esto no es un juego y cada día son mas las personas que pierden la vida por este virus.

  6. Stefanie Figueroa says:

    Esto ya veía venir desde el momento en que autorizaron el feriado de Semana Santa, sabiendo que somos un país donde la corrupción nos ha quitado tanto, nos tomamos ese riesgo que ningún otro país como mejor calidad de salud se toma, pero como siempre lo he dicho, al gobierno no le interesa en lo absoluto la salud del pueblo, juegan con nosotros como si fuéramos animales, y de hecho las condiciones en que se encuentran actualmente algunos triajes son inhumanos, así es como nos tienen las autoridades que deberían más bien cuidar de nuestro bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *