Falta de insumos y aprovisonamiento de alimentos se registran en algunos triajes de la capital, informó tras su visita la Red Nacional de Veedores Sociales del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

Por su parte, el director ejecutivo del FONAC, Omar Rivera, mencionó que hay una alta demanda en esos centros de atención para pacientes Covid-19.

Debido a ello sugirió que deben ser abastecidos con alimentos para los internos e insumos para el personal sanitario que trabaja en la primera línea.

“Los veedores sociales del FONAC, verificaron que en este centro de triaje y estabiliización existe una alta demanda de servicios por parte de la ciudadanía y falta de insumos médicos para responder a esta demanda creciente”, dijo.

Los auditores del órgano veedor fueron informados por médicos del triaje que en las salas de estabilización el promedio de días que ahora los pacientes permanecen bajo custodia y observación es mucho mayor de 24 horas, debido a la falta de cupos en los hospitales de Tegucigalpa.

Related Posts

  1. No es de extrañarse, lastimosamente la salud hondureña es la última opción por parte de los gobernantes, nos dan las migajas de las inversiones que hacen en cuestiones que a hechos si les favorecen en sus negocios.

  2. Stefanie Figueroa says:

    Al ver esto solo recuerdo una noticia que miré hace como una semana, donde decía la ministra de Salud que se habían invertido miles de lempiras, mi pregunta es ¿dónde están? Dónde está reflejado todo ese dinero que según ellos invierten. Me da mucha impotencia ver como juegan con la salud el pueblo, robando dinero descaradamente. Miles de personas muriendo y no hay nada en los hospitales, qué tristeza.

  3. Carlos Canaca says:

    Muchas son las noticias de que se consiguió dinero para apoyar a los tirajes pero, la realidad es que no se ve reflejado en ningún momento o lugar ese dinero que supuestamente dan, simplemente son boca y no acciones, triste la realidad hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *