TEGUCIGALPA. La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya manifestó anoche a través de su cuenta de Twitter que quedan suspendidas las reuniones con Yani hasta que exista disposición de ambas partes.

“Queda suspendida por ahora, la reunión del lunes con el opositor Partido Liberal @yanirosenthal, no se hará hasta que exista disposición de ambas partes de alcanzar consensos, @PartidoLibre”, dijo.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, respondió a Castro de Zelaya que «nadie dijo que sería fácil; pero nos mueve el amor por Honduras y la urgencia de ponernos de acuerdo para sacar a nuestro país de la #PesadillaCachureca».

«@XiomaraCastroZ y yo hemos pospuesto la reunión, los equipos avanzan en los detalles», expresó Rosenthal Hidalgo por medio de esa misma red social.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es de conocimiento general para las personas que realmente analizan la política que esta podría ser una fuerte unión que podría arrebatar de las manos del partido Nacional la presidencia, pero también se analiza que viendo los hechos que han transcurrido años atrás e incluso los problemas presentados en las elecciones internas este año que la población ha perdido toda confianza en estos procesos de elección y ya no se puede seguir en esta situación.

    Además todos saben que siempre se presentan problemas en estas uniones políticas, porque ambos bandos quieren el control principal de la alianza.

  2. Kimberly Barahona says:

    No me explico, tienen tiempo con este tema, ya sabemos que el candidato por el partido Liberal, no va a acceder su candidatura, es obvio que no va haber unión.

  3. Francis Juanez says:

    Siguen insistiendo en el mismo tema solo causando más sencionalismo una manera de generar noticia siendo que amabas partes pueden ceder sin más preámbulos pero son personas que les encanta llamar la atención de todos solo para eso sirven.

  4. El comportamiento tan dudoso y terco de estos politicos hacen entrar más en duda a la gente. Hacen demasiada bulla, no se ponen de acuerdo, arman tanto rebuelo por gobernar el pais y cuando ya lo logran se cagan en el. 😠 Sinceramente como ciudadana me preocupa a quien darle mi voto de confianza, ya no nos queremos equivocar, queremos un presidente que ante todo ame a Honduras, y que se preocupe por levantarla del fango de donde la tienen estos corruptos que Dios nos ilimine la mente para tomar una desicion sabia estas proximas elecciones.

  5. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Sabemos que el tema de la alianza de la oposición, es un tema que tiene a la población hondureña en un gran debate y con mucha incertidumbre, debido a la mala campaña que el oficialismo le ha hecho a la misma.
    Sabemos que al Partido Libertad y Refundación, siempre le atacan al hacer el “bien” o el “mal”.
    Antes de tomar una decisión con respecto a las partes de la alianza, es necesario llegar a un consenso tanto de las bases de los partidos como de los activistas, militancia y miembros de los mismos.

  6. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Esto es que lo que hace que la mayor del pueblo vaya teniendo más y más dudas sobre los partidos políticos en nuestro país, y con toda razón la verdad. Cómo pretenden estos personajes, que son la banderilla de cada partido político, que confiemos en ellos, que harán una alianza, uniéndose para sacar supuestamente “adelante al país” si ninguno quiere ceder su lugar, por el simple hecho de querer seguir imponiendo sus puntos de partida y tener como se dice ‘el sartén por el mango’ así poder llegar al poder. No es lógico lo que hacen, y son tan buenos para hablar, pero nada que actúan en favor del pueblo, ya es tiempo que aprendan a hacer los consensos con todas las partes necesarias para ponerse de acuerdo. Pero, bueno, este tipo de cosas son tan normales aquí que la gente ya se acostumbra, lo que no significa ques esté bien, al contrario, debemos aprender como ciudadanos a formarnos una mente crítica viendo estas cosas, y a saber votar la próxima vez; aunque no sé si eso llegue a ser posible. Espero que sí, Dios cuide y saque adelante a nuestra Honduras.

  7. Mónica Reyes says:

    Yo digo que esta “Alianza” no se va a consensuar de manera que esto solo es una perdida de tiempo y una falsa esperanza para la población que desea quitar a los cachurecos del poder.

  8. Siguen con lo mismo de formar una “Alianza” cuando no llegan a ponerse de acuerdo cuál es la estrategia para quedar como lideres de las próximas elecciones y ser un partido fuerte ante el partido nacional. Realmente están perdiendo el tiempo con estas disputas de ponerse de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *