San Manuel (Cortés). La operación presidencial No Están Solos avanza en el Valle de Sula, como lo demuestra que ya se completó en un 85 % la limpieza de las calles de las colonias Pineda 1 y Pineda 2, de San Manuel (Cortés), que quedaron intransitables por los sedimentos y los escombros de las inundaciones causadas por las tormentas Eta y Iota.

El encargado de la operación No Están Solos en San Manuel, ingeniero Juan Carlos Zúniga, explicó que en las últimas semanas se han dado bastantes atrasos porque el mal clima ha afectado, pero pese a esas condiciones hay un avance en la obra de limpieza de un 85 %.

“En este frente de limpieza se han utilizado alrededor de 8 máquinas pesadas que se dividen en cargadoras, retroexcavadoras y volquetas”, detalló Zúniga.

Afirmó que las obras de limpieza en este lugar se desarrollan desde la segunda semana de diciembre y adelantó que la proyección, si el buen clima se mantiene, es terminar en dos semanas más.

“Referente a la población, hemos tenido una muy buena aceptación, ya que han apoyado la obra No Están Solos; siempre surgen inconvenientes pero lo estamos llevando de la mejor manera”, agregó el ingeniero Zúniga.

Agradecidos

El regidor municipal de San Manuel, Darío Banegas, durante una visita a la limpieza dijo que “estamos muy agradecidos con Dios y el Gobierno central porque esto no se hubiera hecho sin la ayuda del Gobierno, ya que fue algo fuera de nuestro alcance y que lamentablemente nos tocó a nosotros, pero sí nos hemos sentido respaldados por el Gobierno”.

“Aquí no se ve quién es azul o rojo, ningún asunto de partido; lo primordial siempre es ayudar a las comunidades por igual y nos encontramos agradecidos con el Gobierno por eso”, recalcó Banegas

Hemos visto que han trabajado

El miembro del patronato de la Pineda 1, Armando Urbina Fuentes, dijo que “estamos muy agradecidos porque, si no hubiera sido por el apoyo del Gobierno mediante la maquinaria de No Están Solos en estas dos colonias denominadas las Pineda, no hubiéramos hecho nada”.

“Hemos visto que han trabajado, se ha avanzado en la limpieza de nuestras comunidades y se puede ver que estamos limpios. Hemos comprobado que no estamos solos y los beneficiados son la población”, concluyó Urbina Fuentes.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Que buena noticia para los pobladores de esta zona ya que hace ya 6 meses de que sucedieron estos huracanes y las personas desean retornar a sus hogares, creo que las autoridades competentes deberían de tomar en cuenta pavimentar todo el camino de estas colonias para que a la hora de que lleguen tormentas fuertes o huracanes no se haga el gran lodazal que se hace y así pienso que seria un poco más fácil la limpieza de estas colonias, realmente no soy experta en el tema pero se que sería más fácil de limpiar un área donde no hay lodo si no que solo sea el agua, pero bueno de todas maneras las autoridades competentes no toman en cuenta nada y para ellos con solo limpiar el área o colonias creen que solucionaron el problema cuando realmente no es así.

  2. Kimberly Barahona says:

    Gracias a Dios que por fin estas autoridades decidieron poder ayudarles a todas estas personas, ojalá y se siga ayudando a otras comunidades que han sido afectadas.

  3. Regina Raquel Sierra says:

    Que bien por ellos, algunos lugares del país quedaron muy devastando por los huracanes del año pasado, poco a poco las autoridades limpiaran casi por completo el desastre que en parte trae malos recuerdos para las personas que vivieron duros momentos por lo ocurrido.

  4. Mas vale tarde que nunca, ya que muchas familias por no tener medios regresaron a lo que quedo de sus hogarares a limpiar como pudieron, y esque en ese momento no hubo ayuda inmediata por parte de autoridades, ojala terminen de limpiar por completo esas zonas antes que comience el invierno porque no se puede andar de tanto lodo.

  5. Karla Hernandez says:

    Que buena noticia para los pobladores de esta zona, como siempre las cosas las hacen tarde pero bueno ojala todos las familias puedan regresar a sus hogares y seguir en la lucha, no es lo que se esperaba pero sabemos que unidos y con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *