Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Honduras invierte más en pagar la deuda externa que en Educación según el FOSDEH

Tegucigalpa.- El coordinador del Foro social de la deuda externa y desarrollo de Honduras, (FOSDEH) Mauricio Díaz Bourdeth, indicó que Honduras invierte más en pagar la deuda externa que en el campo educativo.

Según Díaz, el FOSDEH tiene toda la intención de ofrecer un panorama muy concreto de que es lo que acontece en el tema educativo.

El representante del FOSDEH, explicó que la principal asignación presupuestaria se realiza para pagar el servicio de la deuda externa, mientras los niños continuarán esperando que se les construya escuelas y pupitres.

“De momento no hay los recursos disponibles y suficientes ya que el 90 por ciento se dedica a lo que llamamos gasto corriente, pero también hay una cosa que es muy concreta y es que hemos demostrado científicamente que un buen porcentaje de las personas que tienen educación, no necesariamente por tener educación superior superan su condición de pobreza.

En ese sentido el coordinador del Foro Social de la Deuda externa de Honduras, plantea hacer una reconversión y un re direccionamiento del esfuerzo educativo en el que se usa muchísimo dinero que es inversión muy importante, pero que es necesario que pueda satisfacer las necesidades de las personas y las familias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *