Al Momento Salud y Educación

Presidente del Colegio de Periodistas, Osman Reyes: “La llegada de las vacunas Sputnik V la recibimos con mucha satisfacción”

Tegucigalpa. “La llegada de las vacunas Sputnik V la recibimos con mucha satisfacción”, subrayó este lunes el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes.

Las palabras del titular de la CPH obedecen a que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció esta tarde que el próximo mes de mayo estarían siendo vacunados contra la covid-19 los periodistas del país.

La titular de Salud reafirmó que este viernes, 30 de abril, se estarían recibiendo 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y 15 días después otras 40.000 dosis, como anunció el canciller Lisandro Rosales durante su visita a Rusia.

Además, Flores indicó que llegarán 188.000 dosis más de AstraZeneca y 200.000 correspondientes al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Queremos expresar nuestra satisfacción, ya que ha sido una petición del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que ha venido realizando desde hace unos meses y se ha formalizado esa petición al presidente Juan Orlando Hernández y con la Secretaría de Salud”, expresó Reyes.

Agregó que “estamos muy alegres y satisfechos por nuestros compañeros periodistas, que sin lugar a dudas ha sido uno de los gremios que más se ha expuesto y más se ha arriesgado en este tema de la pandemia por las coberturas periodísticas”.

Indicó que ya han realizado reuniones para planificar la distribución de las vacunas que serán para los comunicadores del país y por eso “estamos levantado listados de nuestros compañeros y vamos a poner toda nuestra logística, disposición, voluntariado y todo lo que sea necesario para sacar de la mejor manera este proceso”.

A los comunicadores les exhortó a “seguirse cuidando y a seguir trabajando con responsabilidad dejando con objetividad el tema de la pandemia”.

Asimismo, Reyes aseguró que “la vacuna nos va a ayudar mucho, pero no es el fin de la pandemia; vamos a vacunarnos y a seguir las medidas de bioseguridad”.

Subrayó que estas vacunas serán “para los editores, camarógrafos, fotógrafos”.

Tranquilidad

Por otra parte, periodistas de distintos medios de comunicación ven con buenos ojos la llegada de la vacuna rusa y aseguraron que eso les genera “tranquilidad para seguir ejerciendo el oficio”.

El presentador de noticias de Qhubo TV, Arnold Burgos, apuntó que la llegada de la vacuna rusa es “sumamente importante para nosotros, porque somos un gremio que estamos expuestos a diario, salimos a las calles para realizar entrevistas; pasamos igual que el personal médico en los hospitales buscando reacciones del covid-19”.

“Por lo tanto -expresó Burgos- me parece importante esta iniciativa del Gobierno de la República en vacunar a los periodistas, porque recordemos que muchos colegas han muerto a consecuencia de esta pandemia”.

El reportero de noticieros Hoy Mismo, Edy Quintero, dijo que “esta jornada de vacunación para los periodistas me parece estupendo, porque recordemos que al igual que el personal de salud que ha estado en primera línea, pues nosotros hemos estado demasiado expuestos, porque no hemos dejado de cumplir con nuestro trabajo de informar a la población”.

“Yo valoro que la ministra (Alba Consuelo Flores) nos considere dentro de los primeros grupos de recibir la inmunización; me agrada esta noticia y estoy dispuesto a recibir la vacuna”, apuntó Quintero.

La periodista de Once Noticias de Canal 11 Kelly Olivera remarcó que “esta es una noticia positiva para el gremio”.

“Nosotros todos los días salimos a las calles desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 o 12:000 de la noche, exponiéndonos para llevar todo ese conglomerado informativo al pueblo hondureño”, expresó Olivera.

Dijo que “somos un buen número de agremiados que necesitamos esta vacuna. Salimos al campo donde hay muchos contagios y necesitamos tener esa vacuna para continuar informando a la población con la verdad”.

Related Posts

  1. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Es una noticia positiva para el gremio periodístico, no debemos olvidar que son varios los periodistas que han perdido la vida a causa de la Covid, y esto porque también han estado en primera fila informándoles al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *