Al Momento El informativo político

Congreso Nacional aprueba en un sólo debate que Honduras forme parte del Estatuto de la Haya

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional de la República aprobó hoy en un sólo debate la ratificación del Estatuto de la Conferencia de La Haya, un esfuerzo más que impulsado desde el Gobierno de la Republica para consolidar la agenda de la niñez.

Con la aprobación de estatuto, se logra una mayor protección internacional de las niñas, niños y sus familias, garantizar el acceso a la justicia a los grupos más vulnerables, fortalecer los temas asociados a derecho comercial y financiero internacional, así como optimizar los estándares procesales en materia de Derecho Civil Internacional.

En este contexto, la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF, Lolis María Salas Montes, manifestó su complacencia por este logro, ya que con ello Honduras tendrá acceso a mayores beneficios de carácter técnico y financiero por parte de la Conferencia de La Haya en Derecho Internacional Privado.

De igual forma, también vendrá a sumar esfuerzos en la integración de acciones del Sistema Internacional de Derecho Privado, con el de las Naciones Unidas e Interamericano de Derechos Humanos, ya que Honduras a través de la DINAF, ocupa la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescentes, como espacio especializado de la Organización de Estados Americanos.
Cabe mencionar que recientemente, el Consejo Nacional del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), solicitó la aprobación del Estatuto de la Conferencia de La Haya relativo al Derecho Internacional Privado, para fortalecer la protección de los derechos de la niñez.

La Conferencia de La Haya es una organización interestatal de carácter permanente que tiene por objeto trabajar en la unificación progresiva de las normas de Derecho Internacional privado de los 86 Estados miembros.

El Estado de Honduras ratifica el compromiso de continuar impulsando acciones desde el nivel de corresponsabilidad que promueve el Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), para trabajar en favor de la consolidación de la agenda por la defensa de los derechos de la niñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *