Tegucigalpa.- Agentes de la Dirección de Nacional Investigación Criminal (DNIC), captururaron hoy a un estudiante que supuestamente le quitó la vida a una universitaria el año pasado en la Residencial Plaza de la ciudad capital.

El presunto asesino corresponde al nombre de José Gerardo Godoy y fue requerido por los elementos policiales en un sector del departamento de Choluteca, zona sur del país.

Godoy era buscado por los la justicia por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de la estudiante universitaria Irma Susana Suarez Hernández de 20 años de edad.

El 5 de mayo de año anterior Suarez Hernández fue encontrada muerta de varias heridas de arma blanca en el interior de su apartamento, ubicado en la Residencial Plaza, segunda etapa en el bloque 84, de Tegucigalpa.

El imputado será presentado por las autoridades correspondientes ante los Tribunales de Justicia, para que se le determine el grado de participación pen el asesinato de la Universitaria.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) a nivel nacional, de enero a diciembre del año 2012 los femicidios representan una tasa de 14.2 por cada cien mil habitantes. En el año 2011 ocurrieron 512 muertes de mujeres, 94 menos que el 2012, que representa una elevación de la tasa en 1.9 por ciento.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *