Tegucigalpa. Los hospitales de atención a pacientes con COVID-19, se encuentran abastecidos con medicamento tocilizumab 200mg, así lo confirmó el vice ministro de Salud, Fredy Guillen.

Tocilizumab es un medicamento, utilizado para el tratamiento de pacientes en condiciones graves de la COVID-19 y actualmente se encuentran abastecidos los centros asistenciales, hay una cantidad de 980 viales que serán distribuidos a los hospitales de mayor necesidad.

Guillen hizo entrega del medicamento a las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como el Tórax, quien tenía bajo abastecimiento de este biológico.

“Para la siguiente semana el proveedor nos ha confirmado la llegada de más lotes, y así mantener este medicamento en almacenamiento en caso que la red hospitalaria exija más demanda” explicó el galeno.

El tocilizumab es un medicamento que se utiliza para detener la producción de inflamación en el cuerpo y se inyecta cada una o dos semanas o se realiza una infusión en el cuerpo por vía intravenosa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *