Al Momento Nacionales

Alcaldía atiende incidencias por lluvias en más de 15 puntos en el Distrito Central

Los equipos de la Alcaldía Municipal brindaron asistencia en más de 15 puntos del Distrito Central (DC), donde se presentaron situaciones de emergencia debido a las lluvias que ha provocado en las últimas horas la tormenta tropical Pilar.

A raíz de las precipitaciones, las autoridades de la comuna declararon Alerta Amarilla por 24 horas en Tegucigalpa, a partir de las 6:00 pm del lunes 30 de octubre; y el alcalde Jorge Aldana, instruyó a los equipos de respuesta de la comuna para que permanezcan en monitoreo las zonas de riesgo y se tengan albergues identificados en caso de haber evacuaciones de personas.

El edil precisó que la capital está dividida en cuadrantes para atender las emergencias y se está en constante revisión de cada uno de los lugares de riesgo con el fin de salvar la vida de sus habitantes.

Detalló, que hubo algunos problemas de tránsito vial y pequeños socavones en una calle de la colonia Miramontes y Humuya, la aldea Las Casitas, lugar que ya fue intervenido por la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS). También se reportó afectaciones en el sector Los Jucos del barrio Morazán, mismo que ya fue intervenido.

El personal de protección civil, logística, albergues y de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), respondieron a cada uno de los requerimientos de la población en los sectores afectados.

Por su parte, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) dio a conocer un deslizamiento de tierra y un derrumbe en el sector 7 de la colonia Villa Nueva, en las colonias 14 de Marzo, Unidad y Fuerza, Las Ayestas, Residencial Honduras y aldea La Cantadora.

De igual manera, hubo caída de árboles en la Villa Nueva, bulevar Los Próceres, la Kennedy, 3 de Mayo y aldea La Cañada.

A su vez, en el barrio Morazán también se reportó un socavón en una de sus calles que comunica con el barrio La Guadalupe.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *