Al Momento Salud y Educación

El viernes llegará un cargamento de vacunas Sputnik V a Honduras afirman autoridades de salud

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud anunció este lunes que esta semana llegarán a Honduras 40,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para continuar con la campaña de inoculación contra la covid-19.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, confirmó que hoy salió de Rusia el avión con el equipo refrigerado que transporta las 40,000 dosis de vacuna Sputnik V.

De acuerdo al itinerario de la empresa que traslada las vacunas, el avión estará aterrizando en Honduras el próximo viernes.

Más temprano, la Secretaría de Salud utilizó su Twitter para agradecer a los países amigos de Honduras por su ayuda en proveer vacunas anticovid, para el pueblo hondureño.

«Muy agradecidos con los países amigos que no politizan la pandemia. Antes Israel nos donó vacunas y Rusia nos vendió la Sputnik V que esta semana llega con 40 mil dosis. En el pasado le donamos al pueblo de El Salvador medicinas y algún material de bioseguridad», publicó en un primer tuit la Sesal.

En un segundo tuit las autoridades sanitarias informaron que el gobierno salvadoreño será intermediario para que Honduras adquiera vacunas chinas: «Y ahora en reciprocidad, El Salvador nos ayuda a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo».

Luego de vacunar al personal médico, bomberos, socorristas y otros que han estado en primera línea durante la pandemia, Honduras inicia esta semana la cuarta semana de vacunación, en la que se inmunizará contra el covid-19 a las personas mayores de 75 años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *