Al Momento Salud y Educación

Base Naval funcionará como megacentro de vacunación contra covid-19 en Puerto Cortés

Puerto Cortés. La Base Naval de Puerto Cortés funcionará a partir del próximo miércoles como centro de vacunación en la cuarta jornada nacional de inmunización contra la covid-19, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Las autoridades explicaron que las instalaciones de la Base Naval tienen capacidad para 100 vehículos y 300 personas o peatones.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, indicó que a aquellos adultos mayores que sean llevados en vehículos porque tienen dificultades para caminar se les aplicará en el automóvil la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Los demás adultos mayores que lleguen solos o acompañados serán atendidos con normalidad.

Las jornadas de vacunación iniciarán a las 8:00 de la mañana y finalizarán a las 2:00 de la tarde.

Cosenza dijo que “después de recorrer las instalaciones notamos que son aptas para colocar dos puntos de vacunación, una de autoservicio y otra en el que se puede atender de forma normal y ordenada a todos aquellos adultos mayores que necesitan la vacuna contra la covid-19”.

También mencionó que los oficiales de la Base Naval estarán encargándose de la logística al momento del ingreso al lugar.

“Es importante decirle a la población que debe vacunarse en su municipio, ya que todos los municipios cuentan con su centro de vacunación para iniciar el 12 de mayo con adultos mayores de 75 años”, enfatizó Cosenza.

El comandante de la Base Naval, capitán de Corbeta Jonny Sibrián, mencionó que se instalará “el centro de vacunación aquí en la Base Naval con la autorización de nuestro mando superior y estamos en toda la disposición de apoyar a la población en todas las actividades, como siempre, las Fuerzas Armadas y Fuerza Naval de Honduras”.

Agregó que los oficiales estarán controlando el ingreso de las personas en el día que les corresponda la vacunación, según su fecha de nacimiento, para mantener orden en el proceso.

Asimismo, las autoridades piden a la población respetar el día que les corresponde para mayor acceso a la ciudadanía.

Calendario de vacunación

Miércoles 12 de mayo: 75 y 76 años

Jueves 13 mayo: 77 y 78 años

Viernes 14 mayo: 79 y 80 años

Sábado 15 mayo: 81 años en adelante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *