Al Momento El informativo en el interior

Hospital modular de Choluteca atenderá distintas patologías en sus instalaciones

Choluteca, 13 de mayo 2021. La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de (INVEST-Honduras) anunció hoy la entrega del Hospital Modular a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), instalaciones que vendrán a fortalecer e incrementar la atención médica a pacientes con distintas patologías de la zona sur del país.

Lourdes Rodríguez, coordinadora de Proyectos Especiales de INVEST-Honduras, confirmó que a partir de hoy la administración del sanatorio está en poder de la SESAL y “tras la realización y verificación del funcionamiento del equipo médico y no médico, podrán iniciar con la atención a aquellas personas que presenten diferentes patologías lo que representa la ampliación de servicios médicos que presta el Hospital Regional del Sur”.

Detalló que las instalaciones cuentan con 91 camas, planta de osmosis inversa, planta para desechos bio infecciosos, planta de gases medicinales, laboratorio, farmacia, sala de esterilización, rayos X y lavandería.

Las unidades modulares que fueron recibidas por las autoridades del Hospital Regional del Sur a través de su directora, la doctora María Antonieta Castro, permitirán descongestionar salas del centro hospitalario y brindar asistencia en espacios cómodos con calidad y calidez.

Rodríguez dijo que, en las últimas semanas, previo a la entrega, equipos técnicos de la SESAL e INVEST-Honduras han trabajado en la carga de los inventarios en Bienes Nacionales, actividad en la que también han participado empleados del área del Hospital del Sur, así como las capacitaciones biomédicas para el manejo de los equipos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *