Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, comenzaron este viernes una campaña para que se les incluya junto a los camarógrafos en la próxima jornada de vacunación contra la Covid-19.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud prometió antes que iniciara la primera campaña de vacunación, que los comunicadores sociales serían incluidos una vez se terminara con los héroes de primera línea como son los médicos y enfermeras.

Ante este clamor, durante una rueda de prensa brindada por el presidente Juan Orlando Hernández durante el ingreso de las 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, solicitó calma a los periodistas.

«Yo estuve al borde de la muerte, pero Dios es grande y aquí estoy, esperen su turno, ya les tocará la vacunación», puntualizó el titular del legislativo.

Por otra parte, hace algunos días, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), pidió a la Secretaría de Salud que los miembros de la prensa sean incluidos en la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19.

“Ya en esta quinta jornada, creemos nosotros conveniente que la Secretaría de Salud pueda vacunar a la prensa hondureña”, señaló el miembro de la junta directiva, Wilfredo Oseguera.

«Hemos solicitado como Colegio de Periodistas cinco mil vacunas que serán distribuidas a la prensa hondureña a nivel nacional a través de nuestros capítulos», concluyó.

Cabe mencionar que actualmente hay siete periodistas que están internos por COVID-19 en el área de emergencia del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), de la ciudad de Tegucigalpa.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. ELSY PAMELA AVILA CARTAGENA says:

    BUENAS, CON RESPECTO AL TEMA OPINO QUE HAY OTRAS ÁREAS CON MÁS PRIORIDAD, CON EL TEMA DE LAS VACUNAS, NO OBSTANTE SI ES IMPORTANTE QUE LOS PERIODISTAS SE VACUNEN. CLARO SOMOS SERES HUMANOS, PERO PONGÁMONOS A PENSAR EN LOS DOCTORES, ELLOS ESTÁN Aún MÁS EXPUESTOS A ESTE VIRUS ALAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ELLOS NO PUEDEN SOPORTAR ESE VIRUS. YA ESTÁN DEMASIADOS DÉBILES ASÍ QUE PENSEMOS Y ANALICEMOS MUY BIEN LA SITUACIÓN.

  2. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    En esta crisis del COVID-19 los periodistas se han visto expuestos y pienso que si deben estar entre los primeros en ser vacunados, pero no por encima de los que están en primera línea que son los médicos, enfermeras y personas de la tercera edad. Por otro lado los periodistas que deben ser prioridad son los reporteros que son los que se ven mas expuestos que los que están de presentadores en el Set.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *