Al Momento Nacionales

Juliette Handal: nadie quiere invertir en un país donde no se respeta la Constitución de Honduras

Tegucigalpa.- La ex candidata a designada presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Juliette Handal, dijo hoy que nadie quiere invertir en un país donde no se respeta la Constitución de Honduras.

La también empresaria señaló que en Honduras se perdió la institucionalidad al mismo tiempo que consideró que los magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ), que despenalizaron el artículo 239 constitucional, tienen doble moral y por eso nadie quiere invertir en un país donde no se respeta la Constitución de Honduras.

“Independientemente de que las cosas se hayan hecho consecutivas o alternas, pues se hicieron mal, se violaron artículos pétreos y ahora todas las actividades del país giran alrededor de un tema, sabiendo que hay otros problemas de mayor interés que deberían estar atendiendo”, explicó.

Sin embargo, Handal es del criterio que “en Honduras debemos hablar ahora de desempleo, seguridad y pobreza, esos son los problemas que necesitan atención, sino que seguimos hablando de un tema en el que se ha violentado la Constitución de la Republica, lastimosamente hemos llegamos a un punto donde ya no se respeta nada, se perdió la ética como también los valores”.

“Pareciera que aquí tenemos todas las ventajas, aquí voy y aquí nadie me detiene, y eso no puede ser así”, dijo Handal en relación a las últimas decisiones adoptadas por la CSJ y por el partido de gobierno.

Según Handal “a pesar de que el pueblo no tiene posibilidad de expresar todo lo que siente, la población sabe quiénes están fallando, en Honduras hay temor como también un descontento enorme de la población”.

“Lo que necesitamos es empezar a creer en nuestras instituciones, trabajar para que se gane la confianza del pueblo hondureño, no puedo decir que vallamos a un proceso de reelección, cuando no hay instituciones creíbles”, recomendó la empresaria.

Sin embargo Handal considera que “no sería malo hablar de reelección cuando alguien hizo algo bueno en el país. Necesitamos creer en nuestras instituciones porque no hay credibilidad, empezando por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien no genera confianza, incluso ni si quiera tiene representantes de los partidos políticos, que les cuesta hacer las cosas bien, porque seguimos haciendo las cosas por el camino torcido”.

En tal sentido la ex candidata a designada presidencial dijo que “las anteriores violaciones a la Carta Magna hondureña, nos produce incertidumbre e inseguridad jurídica, ¿Cómo van a venir inversionistas a un país, en que no se respeta ni si quiera la Constitución de Honduras?”.

Igualmente sostuvo que “no entiendo cual es el interés nacional, cuando se toman decisiones como las que se han venido tomando, realmente como ciudadana y como empresaria esto me preocupa. Nadie quiere invertir en un país donde no se respeta la Constitución”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *