Tegucigalpa. En el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, la Secretaría de Salud inició este lunes las jornadas de vacunación peatonal para adultos mayores de 75 y 76 años en diferentes puntos estratégicos de la capital.

De manera ordenada y desde tempranas horas de la mañana, muchos adultos mayores llegaron a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Villa Olímpica, donde personal de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se encargó del proceso de inmunización.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, verificó en la UPNFM que todas las personas de la tercera edad elegibles para la inoculación fueran atendidas de la mejor forma.

“Estamos haciendo una supervisión para verificar que la población mayor de 75 años continúe con ese proceso (de vacunación)”, informó.

Flores destacó que los adultos mayores llegaron desde tempranas horas para ser inmunizados y fueron atendidos por el personal de Salud de forma grata y ordenada.

“Aquí han llegado muy temprano, ya tenemos más de cincuenta abuelitos que vienen a buscar esta vacuna; ya el personal está listo e iniciando ese proceso, así como también en los otros puestos de vacunación que han sido habilitados para las personas que no cuentan con vehículo”, indicó la funcionaria.

Desde el 6 de mayo, la Secretaría de Salud desarrolla la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, teniendo como objetivo vacunar a 228.560 personas a nivel nacional.

Los centros de vacunación peatonal funcionan en el Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras, UPNFM, Escuela Marcos Carías (Zambrano), el Polideportivo de la UNAH, el Complejo Deportivo José Simón Azcona (Villa Olímpica), Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos.

Ampliación

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó que en cada punto fijo peatonal se estará inoculando a 350 personas, pero que si es necesario se realizará una ampliación para poder inmunizar hasta 560 personas en un día.

“En cada uno de los puntos fijos que tenemos hoy se vacunarán a 350 (adultos mayores), pero, si en algún caso hubiera demasiada gente, de los 350 ampliaríamos la vacunación hasta 560 personas”, explicó.

Bock explicó que la Secretaría de Salud, en el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, contempla la inmunización de 31.069 adultos mayores del 19 al 29 de mayo.

“La meta de vacunar actualmente del 19 hasta el 29 (de mayo) es un total de 31.069 adultos mayores arriba de 75 años y estaremos vacunando según la disponibilidad de la vacuna”, indicó.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    Considero que es esta decisión de vacunar a la población de adultos mayores es muy acertada ya que es una población muy vulnerable esperamos que acuda el mayor número posible para evitar contagios masivos en los adultos mayores.

  2. Desde mi punto de vista ojala se cumpla el “La meta de vacunar actualmente del 19 hasta el 29 (de mayo) es un total de 31.069 adultos mayores arriba de 75 años y estaremos vacunando según la disponibilidad de la vacuna” por que anteriormente varias personas mayores que fueron en días anteriores a hoy se quejaron que había una muy mala organización para la vacunación y presentaron quejas en las cuales detallaban que a las personas mayores que tenían problemas para bajar gradas al igual que también las personas que usan andadores o bastones.

  3. Suany zelaya says:

    Vacunar a personas de la tercera edad me parece la mejor forma de comenzar la inmunización del país debido a que las personas de edad avanzada suelen tener más enfermedades de base que las personas de corta edad, es por ello que la covid19 a causado mas daños en personas de la tercera edad ademas que esto ayudará a evitar la propagación del virus.

  4. Cristhian J. Zuniga says:

    Lo primordial en estos centros de vacunación debe de ser la correcta organización del personal de apoyo presente para este proceso de vacunas para adultos mayores, además de ello se debe mantener el los lineamientos correctos en las medidas de bioseguridad, es una gran noticia que muchas personas de edad avanzada llegan a vacunarse y esto no solo sucede en este centro, sino que también en los otros lugares destinados para este proceso.

  5. Georgeth Pérez says:

    En esta pandemia todos corremos peligro, pero más todas estas personas de la tercera edad, la mayoría tiene enfermedades de base y eso es un factor para no poder con la enfermedad, si nose pueden vacunar todo Honduras mi modo que se hace, se tendrá que comprar, pero si ojala llegue para todos los de la tercera edad y puedan morir porque el tiempo les llego no por el virus eso sí es lamentable.

  6. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es una buena noticia el saber que como prioridad están nuestros adultos mayores, personal medico y todas aquellas personas que tienen una enferma de base, esperemos se siga gestionando de la misma manera o incluso hasta mejor la aplicación de vacunas y el orden de la misma.

  7. Dulce Sauceda Matute says:

    Es bueno saber que ya estén aplicando las vacunas, ya que de verdad se necesitan y dándole prioridad a las personas de la tercera edad ya que ellos están expuestos a contaminarse con el virus, sabiendo que ellos tienen un sistema inmunológico muy bajo.

  8. Laura Isabel Gomez says:

    La prioridad del gobierno y todo centro de salud, es velar por la salud y el bienestar de las personas de tercera edad, sabiendo que ellos son las mas expuestas a contraer este virus, agradezco a nombre de aquellas familias que tienen parientes de edad adulta y ya se están tomando medidas, necesarias para la salud de las personas que amamos.

  9. Neydi Portillo says:

    Es una excelente noticia que tomen como prioridad a los adultos mayores ya que ellos son más propensos a esta enfermedad mortal y muy bueno porque es de forma peatonal ya que no todas las personas tiene un vehículo para transportarse a los centros de vacunación, esperemos que la cuarta campaña de vacunación si cumpla con el objetivo de inmunizar a 31.069 adultos mayores en las fechas estipuladas.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Muy bueno que tomen como prioridad a las personas de la tercera edad, sin duda debemos cuidarlas, tanto por su edad y porqué gran parte de ellas cuentan con enfermedades de base.
    Es por eso, que es espero que se logré la meta de inmunizar a 31.069 adultos mayores del 19 al 29 de mayo y que no se quede ahí, al contrario, que se siga gestionando para más vacunas.
    Además, es importante que los centros de vacunación tengan una correcta organización y mantengan las medidas de bioseguridad.

  11. Eleazar Aguilar says:

    Buena labor por parte de las autoridades. Ya que beneficia a parte de la población, más que todo a aquellas personas que tienen enfermedades bases y que están expuestas al contagio del virus, así mismo hay menos probabilidades de que los porcentajes disminuyan y esto ayude a la seguridad del país en el Marco de la salud.
    Y también es importante que todo el personal esté capacitado para atender esta situación con medidas de bioseguridad.

  12. Me parece muy bien y sobre todo que inicien con los adultos/ancianos ya que seguramente muchos de ellos sufren de algunas enfermedades bases, lo que los hace más propensos a esta enfermedad y más vulnerables a los sintomas, corriendo así altos riesgos. Espero que logren cumplir la meta de inmunizar a 31.069 adultos en ese periodo de tiempo, del 19 al 29 de mayo.
    Esperando también que la atención sea buena y las medidas de seguridad sean respetadas y aplicadas.

  13. Daniela Gómez says:

    La mejor manera de iniciar es esta, creo que todos necesitamos vacunarnos para prevenir contagiarnos, pero hay personas que tienen enfermedades base que pueden complicarse al ser contagiadas por la covid y bien sabemos que son las personas adultas, de la tercera edad, eso me alegra mucho, ya que así estarán más protegidos. Espero que cumplan con su objetivo y en la fecha acordada ya hayan vacunado la cantidad de personas que dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *