Al Momento Salud y Educación

Salud registra más de 50 mil adultos mayores de 75 años vacunados contra el Covid-19

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores detalló este día que ya se contabilizan más de 50 mil adultos mayores de 75 años vacunados contra el Covid-19 a nivel nacional.

“Hemos recibido un informe a nivel nacional donde ya llevamos 57,485 mil adultos mayores de 75 años vacunados hasta el día de ayer y por supuesto aquí tenemos una población pendiente, por eso quisiera aprovechar para solicitarles a los familiares de esas personas que se avoquen a todos los puestos de vacunación que tiene la Secretaría de Salud ”, dijo Flores.

La funcionaria, enfatizó que se han habilitado puestos peatonales de vacunación y autoservicios para vehículos, por lo tanto hay que preocuparse porque llevar a estos adultos a vacunar porque en esta población vulnerable es donde se registra la tasa de incidencia de mortalidad más alta por Covid-19 según el reporte epidemiológico que se realiza por la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS).

Asimismo, expuso que en el distrito central todavía se disponen de ocho mil dosis para esa población adulta y algunos grupos priorizados y dentro de 15 días se está esperando una importante cantidad de vacunas de AstraZeneca y de Pfizer.

Además, se trabaja de forma simultánea con las dosis que llegaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se está vacunando a población adulta y con comorbilidad se continuará inmunizando a las personas por edades en ese casos a los de 60 a 74 años, sobre todo esas personas con enfermedades de base.

“Hemos estado en reuniones con el IHSS ya que el 70 por ciento del magisterio está asegurado y nosotros cubriríamos otra población, por eso nos estamos reuniendo para ponernos de acuerdo y poder hacer una jornada amplia y poder vacunar a más de 60 mil maestros a nivel nacional”, expresó Flores.

Dosis de vacunas aplicadas a nivel nacional
Según datos preliminares del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI) , desde febrero hasta el día de ayer se han aplicado un total de 208,843 vacunas contra el Covid-19 a nivel nacional entre la primera y segunda dosis.

Related Posts

  1. Marvin David Amador Godoy says:

    Si esta bien que vacune y comenze a vacunar a la gente mayor, pero eso es una burla comparado con otros paise, aquí tenemos un claro ejemplo de un país vecino el, El Salvador ello a podido vacunar ya a una gran sacifra de Salvadoreños y hasta pueden ayudar a su países vecinos donado le vacuna como a Honduras se preocupas más un país vecino que nuestro propio gobierno en conseguir la vacuna contra el covid, la corrupción de este gobierno es tan clara que prefieren seguir llenándo sus bolsillo, que apoyar a nuestra propia gente.

  2. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que los adultos mayores están muy expuestos ante la pandemia de covid-19, pero hay que recordar que en el país no solo viven adultos mayores, todos merecemos la vacuna por igual y lo antes posible para evitar mas infectados y muertes, por ahora nuestra mejor vacuna es usar todas las medidas de bioseguridad necesarias.

  3. FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

    Según la cifra que dan a conocer es una gran cantidad de personas que recibieron su primera dosis, hay que recordar que se debe priorizar a los adultos de la tercera edad debido a que son unos que más se han visto afectados. Ayer leía que se aprobó un presupuesto para la compra de dosis nuevas, y ojala ese proceso se agilice porque ya es necesario regresar a la vida presencial que llevábamos antes.

  4. Angela Tróchez Cruz says:

    Ante la noticia, no es tanto para jactarse cuantas personas de la tercera edad se han empezado a vacunar, algo más importante es seguir con el proceso de vacunación y que se mejore la atención hacia la población y que el desarrollo sea más ágil y se immunize a toda la población principiando al gremio médico.

  5. Jhony Osorto says:

    Por algo se empieza, si bien vemos este proceso de la adquisición de vacuna se ha tardado mucho y pues ahora que ya están en el país, todos deberíamos de esperar con ansias el turno para ser inmunizados, que bien que se empezó por los adultos mayores, ya que, ellos son en cierto punto más débiles. Esperemos que el gobierno pueda gestionar para que sigan trayendo vacunas al país y así poner vacunar a toda la población.

  6. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es una buena noticia ya que los adultos mayores son prioridad, pero, por otra parte solo saben jactarse, y el proceso ha sido muy lento, lo poco hace la diferencia, pero lo mucho es excelente, por ello deberían de utilizar bien los presupuestos para comprar mas vacunas y que el proceso se vea mas claro y con mayores respuestas, así como en otros países que se refleja mejor manera en este tema de vacunación.

  7. Cristhian J. Zuniga says:

    Bueno es importante destacar que es un gran numero de adultos mayores que han sido vacunados contra la covid, pero demos recordar que hace falta un gran camino por delante, hay muchos sectores que todavía no han sido vacunados, vamos por buen camino y ahora debe seguir ese compromiso del sector salud con la población, la idea de los puestos peatonales también ayuda mucho y es una gran solución para este proceso de vacunación vigente, se debe de igual forma mantener un orden y organización rigurosa para estar pendiente de las dosis disponibles en los diferentes centros.

  8. Suany zelaya says:

    Este gran número de personas vacunadas dan una gran esperanza al país puesto que la pandemia ha sido dificil.para muchas familias donde han tenido que despedirse de sus familiares. Esperemos que pronto todo el.pais pueda estar inmunizado a través de las vacunas.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una buena noticia que muchos adultos mayores ya han sido vacunados, porque es uno de los grupos más expuestos ante el virus. De igual forma, queda un gran camino por recorrer, aún hay personas que no cuentan con la vacuna, pero por algo se empieza, y sí, pueda que el desarrollo de vacunación se ha tardado, sin embargo, esperemos las autoridades sigan gestionando para adquirirlas más rápido.

  10. Martha Avila says:

    considero que esta noticia es positiva ya que la población de adultos mayores es vulnerable creo que la decisión de las autoridades de comenzar con la vacunación de esta población ha sido muy acertada y así se disminuirá los decesos del covid 19.

  11. Daniela Gómez says:

    Esta muy bien que el proceso de vacunación a los adultos mayores vaya de esta manera, ya 57,485 mil adultos mayores vacunados, consideró que es un buen porcentaje, pero pienso que deberían de tratar de acelerar el proceso ya que también hay otras personas que la necesitan, con esto no me refiero a estar en desacuerdo de que vacunen a los mayores, solo pienso que deben acéralo pero acelerar este proceso para poder alcanzar a los demás.

  12. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es una excelente noticia, pero estamos tan acostumbrados a los malos manejos de este gobierno que este tipo de noticias nos sorprenden y no debería de ser así pero bendito sea Dios por permitir que gran cantidad de adultos mayores ya estén con su primera dosis de la vacuna y esperamos que sean vacunados en su totalidad así como todo el pueblo hondureño.

  13. Bueno me parece que van avanzando, sin embargo aún queda un largo camino por recorrer. Esperemos que pronto logren inmunizar a la mayoría de estos mayores y también a todas las personas de nuestro país.

  14. DANIELA CONTRERAS says:

    Por fin estan cumpliendo lo que tanto había exigido el pueblo hondureño, la llegada de las vacunas al país es de gran alegría, almenos yo me siento satisfecha porque mis abuelos han sido beneficiados con esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *