Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “No vamos a jugar ni vamos a permitir que se juegue con la salud de la gente”

Juticalpa. “No vamos a jugar ni vamos a permitir que se juegue con la salud de la gente”, advirtió este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández ante los constantes ataques de ciertos sectores contra las jornadas de vacunación contra la covid-19.

El mandatario afirmó que lamenta este tipo de acciones contra las vacunas mientras realizaba la entrega de diferentes beneficios sociales a 5.300 pobladores del Barrio de Jesús, en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

El jefe del Ejecutivo mencionó que “un bárbaro dijo: ‘No, eso es suero, eso es agua con sal, no se vacunen’. Cómo es posible que jueguen así con la vida de la gente”.

Desde el 6 de mayo Honduras desarrolla la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19, teniendo como objetivo vacunar a 228.560 personas a nivel nacional.

“Esto no es un juego”

El mandatario subrayó que la covid-19 no es un juego, por lo que las personas deben seguirse cuidando, respetando las medidas de bioseguridad recomendadas por la Secretaría de Salud.

“Esto (la enfermedad) no es un juego; debemos llevar la vacunación en paralelo, no parar la economía y seguirnos cuidando aunque estemos vacunando”, recalcó.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han hecho el llamado a la ciudadanía a que continúe utilizando las medidas de bioseguridad aún después de recibir la vacuna, como una medida de prevención ante el coronavirus.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Este tipo de situaciones se debe a que los políticos han jugado muchas veces con la población hondureña, el caso mas reciente es el de los hospitales móviles que según autoridades de gobierno serian una solución inmediata para la lucha contra el coronavirus, pero donde están esos hospitales, ahora no se puede reclamar a la población por su desconfianza, el plan debe ser ganarse la confianza de la población, mostrar resultados y ser honestos con el pueblo.

  2. Mónica Reyes says:

    Que mas juego el que él mismo le ha hecho a toda la población, jugando con la vida de los infectados de Covid, manejando los recursos de la pandemia a su antojo. El objetivo de vacunación todavía no es suficiente no es ni la cuarta parte de población y siguen muriendo en los hospitales por tanta corrupción que ha generado.

  3. Gimena Turcios says:

    Parece que lo dijera en chiste y se burlará de cada uno de nosotros al decir eso. Con Juan Orlando Hernández como presidente Honduras ha perdido miles de cosas pero lo que más se pierde es tener una buena área de la salud y que los hondureños no estemos viendo de dónde se saca para que los infectados de covid salgan de esa enfermedad ya que en los hospitales o los triajes están sin nada de medicamentos e insumos para poder ayudar. Pero poco a poco el pueblo si pone de su parte podrá regresar a ser un buen país.

  4. Fabricio Garmendia says:

    Es un descaro y es hipocrita de su parte hablar en bien sobre la salud de los hondureños, el presidente dictador de Honduras Juan Orlando Hernandez, únicamente ha demostrado todo lo contrario de las palabras que salen de su boca, ya que tiene un pueblo sumergido en la enfermedad, los hospitales abandonados sin mantenimiento, no hay mendicidas, no hay equipo medico, y mucho menos personal medico suficiente para el país hondureño. A los mandatarios actuales nunca les ha importado la salud de este pueblo.

  5. Marvin David Amador Godoy says:

    Es lamentable la situación que pasa en nuestra querida Honduras, teniendo presidente tan cruel, somos 9 millones de Hondureños, para la cifra de Hondureños que apena estan vacunado con la primera dosis, es algo inaudito.
    ya que otros países vecinos llevan una gran cifra como El Salvador
    «Alcanza más de 300,000 dosis aplicadas».

  6. Eleazar Aguilar says:

    Una frase muy grande para un presidente como el que tiene Honduras, el es partícipe de muchos actos que afectan a la población en general. Uno de los casos: los hospitales móviles; hasta el día de hoy no se ha visto funcionamiento ni beneficio a la población.

    Porfavor BASTA.

  7. Laura Isabel Gomez says:

    El pueblo Hondureño padece, por las malas decisiones de tipos como este que abusan del poder, en todo este tiempo lo que ha hecho es jugar con la salud del pueblo, no se ven resultados de lo que habla, ya se perdió la credibilidad en este hombre.

  8. Melvin Rápalo says:

    ¿Qué no va a jugar con la salud de la gente? Creo que nunca han tomado en serio la salud de las personas, aun sabiendo que es un derecho que debe ser respetado. Las respuestas tardías en esta pandemia han desenmascarado la poca importancia del bienestar de los Hondureños, Pero ojala llegue el momento donde de verdad se logren grandes cosas y que todo vaya mejorando.

  9. Flor Morales says:

    Una expresión no es lo mismo que una acción. El señor presidente, trata de inventar una cortina de humo para ocultar su malas estrategias en todo su mandatario. Los que han jugado con la salud, son las personas que él ha elegido en estos últimos meses para controlar la crisis y él. Es nuestro derecho recibir la vacuna.

    • Natalie Flores says:

      Este señor es sinónimo de ironía y cinismo, como nos viene a decir que «no dejará que jueguen con la salud del país» si él, que es el «gobernante» es el protagonista de un cuento, que todos los días el mismo nos cuenta, porque no cumple, y lo que nos importa no son su palabras mediocres, sino los hechos, acciones que nos lleven al bien común, sus propias decisiones nos ha traído consecuencias.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    ¿Qué no jueguen con la salud de la gente? Por favor, es el menos indicado para decirlo, pues él y sus funcionarios han hecho una barbaridad de atrocidades con la salud del pueblo hondureño, como quiere que la gente les tenga confianza y no hablen, si ellos en la mínima oportunidad de aprovecharse de las necesidades de los demás lo hacen.
    Si no quiere que hablen, pues que se ganen la confianza, hablando con hecho, utilizando los recursos para lo que realmente está destinado, haciendo un bien para la gente, dejar de realizar tantos actos de corrupción.

  11. Ester Carranza says:

    Da pena leer que él dijo «No vamos a jugar ni vamos a permitir que jueguen con la salud de la gente» cuando el area de salud en nuestro pais esta por el suelo a causa de que no hay suficientes insumos para ayudar respecto a la salud, que no dan todo lo necesario, que no ayudan a mejorar las instalaciones, la desconsianza de cada habitante en nuestro pais es gracias a que muchos murieron por la deficiencia en los hospitales y no ahorita desde mucho antes de esta pandemia, y en la pandemia él gobierno no pudo ayudar a tiempo, los hospitales llegaron mucho tiempo despues en mal estado donde esta el dinero que se robaron ahi estaban jugando a esconder dinero, ahí si podian jugar con un virus tan fuerte, las vidas de los medicos. Que no venga con discursos que ni al caso! si él es el ejemplo de que juegan con la salud, cuando el huracán Eta e Iota murieron muchos algunos siguen en albergues o en lugares donde no hay medidas para cuidar bien de la salud donde el agua falta en las colonias y son muchos los hondureños que aun no son vacunados, somos uno de los paises que menos poblacion tiene vacunada solo Dios guarda de cada cuidadano en Honduras.

  12. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    La incredibilidad de algunas personas para con el gobierno se debe a que muchas veces este le ha fallado al pueblo hondureño. El Presidente Juan Orlando Hernández nunca ha tomado en serio la salud del pueblo, nuestro sistema de salud es precario; algo que es inadmisible cuando nos encontramos en medio de una pandemia. El gobierno actual promete y en múltiples ocasiones no cumple, sólo se me viene a la mente el fraude en la compra de siete hospitales móviles, los cuales nunca llegaron. Esperemos que nuestros gobernantes recapaciten y que actúen pronto para mejorar el sistema sanitario en nuestro país; sólo así podremos ver un verdadero cambio.

  13. Que no van permitir que se juegue con la gente, no dejan de jugar con la gente siempre lo han hecho, hacen promesas de mejorar el sector salud y no hacen nada al respecto más que causar más daños con sus falsas esperanzas. Deberían tener pena dar este tipo de declaraciones.

  14. Leo esta noticia y me parece que se está burlando de la población, si el primero en jugar con la salud del pueblo ha sido él, manejando la situación a su antojo y derrochando el dinero que se debió invertir en salud y no se ven reflejados, qué triste la verdad, lo único que esperamos como hondureños es la salida de este presidente corrupto.

  15. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Jugar con la gente? MAS de lo que ya se ha jugado con todo el pueblo hondureño es imposible aunque no podemos esperar menos de este señor y todos lo que lo siguen, es increíble el nivel de cinismo que puede existir en una persona.

  16. Christian Talavera Carias says:

    Es lamentable ver el cinismo de el presidente diciendo que no va a permitir que se juegue con la salud de la gente, la realidad es que desde el momento que llegaron al país esos famosos hospitales móviles que no sirvieron para nada se esta jugando con la salud del pueblo hondureño.

  17. Ángel Ortiz says:

    Es lamentable ver y escuchar estas palabras que enmarcan toda la palabra mentira, como es que no juegan, jugaron o jugaran con la salud de las personas si desde el principio de la pandemia es lo que más han hecho jugar con la dignidad y la salud de las personas, y todos los responsables de eso son el mismo gobierno que afecta y sigue afectando el pueblo hondureño, por favor señor presidente si es verdad que ya no quiere jugar con la salud del pueblo, ya no siga mintiendo y demuestre con hechos lo que promete y no cumple.

  18. Kimberly Barahona says:

    Dios mío, es que sinceramente esta gente no tiene vergüenza, si estamos por los suelos en la salud y por los cielos de deudas, y que bueno fuera disfrutas de tal dinero; si solamente estas siéndo participe de tanta necesidad, que le deparar a nuestras futuras generaciones, es bien decepcionante y preocupante la situación que esta viviendo el país.

  19. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Es impresionante lo hipócrita que es este hombre, como puede decir que;no va a permitir que se juegue con la salud de la gente, jajaja a eso se le llama psicología inversa, ya basta de tanta corrupción. ¿porque algunas personas siguen creyendo en sus palabra? acaso no ven noticias, no ven lo mal que lo está pasando nuestra país a causa de este hombre.

  20. Todos tenemos claro que desde que inicio la pandemia han estado jugando con la salud de las personas. La disconfianza que muestra la gente por las vacunas es entendible, claro que no es correcto que amedrenten a las demas personas. Ya es hora que el gobierno le responda al país como se debe sobre todo porque ya esta pronta su salida, hacer algo bueno como la adquisición de mas vacunas a modo que todo el país se beneficie de la misma lo más pronto posible.

  21. DANIELA CONTRERAS says:

    Muchas personas no quieren vacunarse por temor a que las dosis que se están aplicando no sean las correctas y además que estas vacunas han tenido reacciones secundarias en varias personas, es por ello que muchos temen en aplicarse la misma.

  22. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es una vergüenza escuchar este tipo de comentarios del señor Presidente, ya que no ha mostrado ser un gobernador honrado, capaz, que quiera realmente ver que el pueblo avance, si el se ha encargado de hundirlo mas, es por ello que algunas personas desconfían de las vacunas, muchos no quieren vacunarse porque desde que comenzó la pandemia no se ha hecho un buen manejo de los fondos, es por ellos que sus palabras son incoherentes porque sus acciones muestran lo contrario, no muestras que el pueblo le importa, no busca accionar como realmente debería de ser, solo busca sacar provecho de todo.

  23. Jhony Osorto says:

    Al leer esto me doy cuenta que este señor no tiene nada de vergüenza, si la población no tiende a creer es por lo mismo que él y su gobierno han hecho y dicho muchas mentiras, es por ello que la gente no tiene confianza en sus acciones ni en todo lo que los vincule. Así que no se venga a dar el Salvador del país porque la imagen que tiene cada habitante de este país él mismo se la ha creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *