Al Momento

Papa Francisco: Lean la Biblia para encontrar allí la fuerza de la vida

Al finalizar el rezo del Ángelus este 30 de mayo, el Papa Francisco alentó nuevamente a leer la Biblia para “encontrar allí la fuerza de nuestra vida”.

“Yo quisiera una vez más decirles que lean la Biblia, que lean la Palabra de Dios, para encontrar allí la fuerza de nuestra vida. Y también -en esto repito- llevar siempre consigo el Nuevo Testamento, un Evangelio de bolsillo: en el bolso, en el bolsillo, para poder leerlo en cualquier momento del día. Así encontraremos a Jesús en la Sagrada Escritura”, exhortó el Papa.

El Santo Padre lanzó esta recomendación tras relatar que esta mañana recibió en el Vaticano a un pequeño grupo de fieles que le obsequió la traducción de toda la Biblia a un dialecto en ocho volúmenes. No especificó de cuál dialecto se trataba.

Sin embargo, el Papa contó que la traducción fue realizada por un hombre y que le implicó ocho años de trabajo y añadió que este hombre “que estaba presente, me dijo que leía, rezaba y traducía”.

Por ello, el Santo Padre quiso agradecer este gesto y animó a “aprender del ejemplo de este hombre que durante ocho años trabajó” y que le confió al Papa que realizaba este trabajo “rezando”.

Domingo de la Palabra de Dios
En septiembre de 2019, el Papa Francisco instituyó el “Domingo de la Palabra de Dios” que la Iglesia Universal celebra cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario para hacer “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”.

El Santo Padre instituyó este Domingo dedicado a la Palabra de Dios con la Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio” titulada “Aperuit Illis” publicada el 30 de septiembre, memoria litúrgica de San Jerónimo.

El título de esta Carta Apostólica se basa en el pasaje bíblico de San Lucas del capítulo 24 en el que se describe el gesto de Jesucristo a los discípulos con el cual “les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras”.

“Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”, escribió el Papa.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Amén, asies la palabra de Dios reconforta nuestra alma, en ella encontraremos paz, amor y todas esas respuestas que buscamos.

  2. Georgeth Pérez says:

    Para quienes conocemos de Dios, de upalabra sabemos que si, las sagradas escrituras relatan los acontecimientos de nuestro señor Jesucristo entre muchas cosas más, y si muchas veces los caminos de la vida no son como esperamos y entramos en preguntas y no encontramos la respuesta y la palabra de Dios nos ayuda a poder entender las situaciones que no entendemos, solo es de tener mucha fe.

  3. Cesia Zuniga says:

    Refugiarse en la palabra de Dios, es una de las mejores cosas que podemos hacer, sin importar si son buenos o malos tiempos, pero no basta con leerla, es también ponerla en practica y escudriñarla con verdad, pues hemos visto como algunos personajes que recomiendan hacerlo, la interpretan a su conveniencia.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es totalmente imprescindible leer la biblia todos los días. ya que esto siempre nos acercará mucho más hacia nuestro Padre Dios. Sobre todo en estos tiempos de avenencias, donde tenemos problemas de salud por culpa del Covid-19, y que hay personas que todavía están en el proceso de recuperación, y otros en la sanación. Es bueno pedir, y orar por ellos, así como también desearle lo mejor al prójimo; no importa si usted como persona es creyente o no, se debe enseñar y poner en práctica estos valores. Poner nuestras vidas en las manos de Dios, nos permite llevar una vida ms ordenada, sino que nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, a recuperar esa humanidad que se a perdido con el tiempo. Dios siempre será el único camino de la verdad!

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    En estos momentos de angustia y dodor que enfrenta el país, es donde tenemos que aferrarnos más a Dios, he escuchado comentarios de personas diciendo, si verdaderamente Dios nos ama porque permite que esto pase, y verdaderamente el no tiene la culpa, los culpable somos nosotros, pues le hemos pedido a Dios que ya no sea parte de nuestras vidas, solo póngase a pensar, ahora en algunas escuelas es prohibido hasta hablar de Dios 🤧😔 y que gran dolor. Pero bueno son cosas que están escritas en la biblia, pero para los que no la leen, como dijo el papa Francisco lean la biblia para encontrar allí la fuerza de vida.

  6. Leer la Biblia resulta muy reconfortante, nos ayuda a entender que no estamos solos y que Dios nos ama y nos ayuda para salir adelante, dicen que la fe mueve montañas y así lo creo ya que se decía que los ancianos no tenían oportunidad contra el covid-19 y he visto como muchos ancianos lo han superado, Dios está con nosotros, el nos ayuda día a día y le agradezco que aún nos mantenga con bien, amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *