Sucesos

Sujeto es detenido por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en Lempira

La Policía Nacional en cumplimiento a denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, detuvo de manera flagrante a un ciudadano por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de ilícito de drogas en su modalidad de transporte y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

La acción policial fue ejecutada por miembros de la Dirección Nacional de prevención y seguridad comunitaria (DNPSC), asignados al municipio de La Iguala.

El sospechoso es un Labrador de 31 años, originario del departamento de Intibucá y residente en la aldea donde se ejecutó la detención

Al arrestado se le decomisó un bolsa transparente, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana y un arma de fuego.

El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que responda por lo que se le acusa.

Related Posts

  1. El delito de trafico de drogas es muy serio con reclusión de quince a veinte años y multa de un millón a cinco millones de lempiras, por lo que considero que deberían de realizar algún tipo de negociación con el sujeto para averiguar toda una cadena de narcotrafico.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Dentro del pais se ha levantado una ola enorme de trafico de drogas y esta va en crecimiento cada día, así como este hombre muchos deciden entrar en este negocio a pesar del riesgo que conlleva con tal de conseguir grandes sumas de dinero, la situación del pais no ayuda mucho y esto a veces es la causa por la cual la población del pais decide tomar el riesgo de entrar a este tipo de negocios sucios.

  3. Laura Isabel says:

    El país está sufriendo en todas los ámbitos , muchos hombres han quedado sin empleo , sin embargo no estoy justificando este tema, Pero en Honduras el tráfico de drogas está latente en los últimos años se ha elevado estos procesos , Honduras no es un país de oportunidades de trabajo, y si una persona quiere comenzar su propio negocio llegan personas con malicia a pedir impuestos .
    Personas desesperadas se van en caravanas buscando oportunidades y otras caen en estas malas decisiones .

  4. Solanyi Izaguirre says:

    El mercado de la droga no se va detener fácilmente, eso ha quedado muy claro en los últimos años, es un negocio que favorece desde el individuo más bajo hasta el gobernante de un país, la Red del narcotrafico no va caer por que no quieren que eso suceda,hasta que las autoridades sean rectas y justas eso seguirá.

  5. FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

    En estos últimos días se ha visto un aumento de las personas detenidas a causa del delito de trafico de drogas, en mi caso yo estoy en el departamento de Choluteca, trabajando en un medio local, y a mi me toca cubrir a veces la fuente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, y es que de los 7 días de la semana por lo menos en cuatro de ellos nos llaman o La FNAMP o La Policía Nacional reportando la detención de ciudadanos bajo los mismos cargos del imputado de esta noticia, donde se detienen a personas con puntas de supuesta cocaína y con hierba seca en su poder. Al menos estas organizaciones están trabajando arduamente para combatir estos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *