En 81% se redujo el contagio de enfermeros auxiliares tras ser inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, así lo informo en Stereo Noticias El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

«Estamos contentos y agradecidos por Dios ya que el personal de la salud estará siendo vacunado» manifestó Orellana.

Agregó » Tenemos 42 días desde que murió la última enfermera, ya que la vacuna a disminuido las fuerte y los contagios lo cual es satisfactorios» .

«El covid a disminuido en 81% el contagio en enfermeros auxiliares, ya que se aplicaron la primera dosis.

En ese sentido detallo que los hogares de sus colegas ya no estarán enlutecidos ya que ha habido una reducción de la tasa de mortalidad a un 3%.

Finalmente dijo que aunque ya tengan la vacuna, no significa que no nos infecte os, no hay que relajarse y continuar con las medidas.

Related Posts

  1. Jeyssi Martinez says:

    Que buena noticia me alegro que a este grupo de enfermeros auxiliares se les vacune ya que la labor que realizan es de riesgo y por lo tanto ellos también necesitan estar protegidos.

  2. Gimena Turcios says:

    Con la llegada de las vacunas ha sido de buena ayuda a todos los de la área de la salud con este virus que han afectados millones de colegas de ellos en cada uno de los hospitales y clínicas de Honduras. Así que ojalá también lleguen para todos aquellos que aún no formamos parte de las áreas de trabajo.

  3. Daniela Gómez says:

    Que buena noticia, todos sabemos que los enfermeros auxiliares no dejaron de trabajar, de atender a pacientes con COVID-19 y muchos perdieron su vida, pero la llegada de la vacuna contra la COVID 19 ha sido efectiva en ellos, merecían esa dosis por arriesgar su vida y la de sus seres amados por ayudar a otros.

  4. Jorge Daniel Rivera says:

    Gracias a Dios, se están viendo resultados positivos contra la COVID-19, el personal de salud se siente y esta mas segura gracias a la primera dosis el pueblo sigue esperando su turno en este proceso que va lento y esperamos que sea pronto que lleguen mas vacunas al país.

  5. Angie Flores says:

    Que bueno que haya disminuido el porcentaje de muertes del personal de salud, como ya se sabe ellos son los que estan en primera fila luchando contra el Covid-19. Y ya era tiempo de que se les vacunara, recordemos que no solo porque haya una vacuna significa que el virus se acaba, así que a cuidarnos.

  6. Karla Matute says:

    La verdad que es una noticia que alegra mucho, pues la vacuna ha sido de mucha ayuda para nuestro país, y aunque muchos no confíen en ella, hay que tener la certeza que será buena para nuestro organismo, y aquí está la primera noticia positiva el número de contagiados no va subiendo en enfermeros.

  7. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que excelente saber esto! El personal de salud era uno , sino el más perjudicado en las distintas áreas por culpa del Covid-19, y sobre todo, por la gran labor que hacen al exponer sus vidas para atender a las pacientes que contrajeron la enfermedad. Ojalá que esto de las vacunas al personal médico se vaya dando, y que la tasa de contagios por parte de ellos vaya en disminución cada vez más. De igual forma, espero que lop mismo pase al resto de la población que está siendo vacunada y a los demás que todavía están esperando a ir.

  8. Gabriel Aguilar says:

    Nuevamente se muestra un ejemplo claro de la importancia de vacunación, la tardanza de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, dejo resultados adversos al país entero, con la implementación se ha reducido el contagio en el sector salud, si así fuese para toda la población hasta estariamos hablando de una verdadera reactivación económica.

  9. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia que llena de fe y esperanza a todos los hondureños, ya que podemos ver que los casos positivos de covid-19 poco a poco han disminuido gracias a la primera dosis de la vacuna, es por ello que urge la llegada de muchas mas vacunas al país para combatir esta pandemia y evitar mas casos positivos y muertes.

  10. Axsa Rivera says:

    Es una excelente noticia ya que uno ve mejorías en las personas que luchan cada día con esta enfermedad y vemos que esta vacuna es muy efectiva para que toda la población la obtenga.

  11. Jason Flores says:

    La vacuna es algo que nos ha venido ayudar, pero no se deben bajar las manos por parte de las personas seguir siempre las medidas de prevención… para que este virus deje de quitarle la vida a miles de hondureños día con día.

  12. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    ¡Que excelente noticia! Los empleados del área de la Salud han sido los principales afectados por la COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo del año pasado. Ha sido muy lamentable ver como cada vez más iban en aumento los profesionales de primera línea que fallecían por la falta de vacunas. Esperemos que se agilice este proceso de vacunación para que demás profesionales de este rubro sean vacunados cuanto antes. No obstante, es importante tener en cuenta que no por haber sido vacunados somos inmunes al virus, siempre es necesario seguir las medidas de bioseguridad.

  13. Ester Carranza says:

    Es muy bueno saber que las enfermer@s no han seguido muriendo, espero que se cuiden siempre y puedan estar bien para tener menos muertes, el área de la Salud a sido golpeado y sigue de luto por muchos de sus compañeros, me parece exelente y positivo que la vacuna les ha ayudado a reducir las muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *