El informativo en el interior Salud y Educación

Educación inicia entrega de pupitres en centros educativos de Comayagua

Comayagua. En el departamento de Comayagua, el gobierno a través de la Secretaría de Educación inició la distribución de 2.119 pupitres.

Con esta entrega se beneficiará a las instituciones educativas que se han identificado que presentan mayor necesidad de mobiliario escolar.

Esta distribución inició en los municipios de San José y Lejamani, Comayagua, y en los próximos días se extenderá a los centros educativos del resto de los municipios.

Al respecto la directora Departamental de Educación, en Comayagua, Miriam Ochoa, dio a conocer que se inició la entrega de 2.119 pupitres en este departamento de la zona central.

Afirmó que los directores Municipales y de centros educativos han recibido el mobiliario.

Cobertura

Señaló que con esta entrega se viene a subsanar las necesidades de las instituciones educativas cuando exista la autorización para un retorno semipresencial a clases.

Asimismo, manifestó que esta entrega está siendo realizada por el gobierno, a través de la Secretaría de Educación, como parte de las gestiones del ministro Arnaldo Bueso.

De igual manera, Ochoa afirmó que se continua trabajando en el proceso de matrícula de los estudiantes.

“Comayagua ha subido al Sistema de Administración de Centros Educativos el 92 por ciento de los estudiantes matriculados, pero hay municipios que aún no lo han podido subir”, explicó.

Ochoa, hizo un llamado a los padres de familia para que continúen matriculando a sus hijos en las instituciones educativas.

Señaló que las estrategias implementadas desde la Secretaría de Educación han tenido un impacto excelente en los estudiantes.

Además, manifestó que la entrega de Tablet ha venido a beneficiar a los estudiantes porque se ha convertido en una herramienta de estudio pedagógica.

Related Posts

  1. Karla Matute says:

    La verdad que es una buena noticia, ya que en muchas escuelas y colegios, hace falta un poco de ayuda ya que muchos alumnos se sientan en el suelo o andan buscando sillas en otros salones, pero la verdad es una buena noticia para todos los alumnos de esa institución.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    EXCELENTE, QUE HAGAN COSAS POSITIVAS PARA NUESTRO PAÍS Y QUE MEJOR QUE DANDO AYUDA CON ESTE MOBILIARIO A LOS CENTROS QUE MÁS LO NECESITEN.

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Son buenas noticias, porque todo estudiante toda persona merece una educación digna y las autoridades no pueden pasar por alto algo tan importante como es la educación.

  4. Suany zelaya says:

    Las escuelas suelen tener este tipo de necesidades ya que pasan muchos años sin que el.gobierno pueda abastecer las necesidades de los centros educativos.

  5. Ángel Ortiz says:

    Que bueno que se les estén dando estos pupitre a los centros educativos que carecen de estas y mas necesidades que son indispensables para que trabajen de la mano de los docentes y alumnos de la mejor manera, la mayoría de los centros educativos del país están es malas condiciones y que no son útiles para los estudios, es por eso que hacemos ese llamado de concientización al gobierno para que se interese por los centros educativos ya que en ellos se forman los futuros profesionales del país.

  6. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia ya que muchos centros educativos ni sillas tienen para recibir sus clase y que hayan tomado esta iniciativa de hacer entrega es más que una buena noticia y que al momento que los niños regresen a clases sea de un manera mas cómoda y amena

  7. Karla Melisa Velásquez Duarte says:

    Es una excelente noticia. Considero que el sector rural es el lugar donde se debe implementar mas medidas para mejorar y garantizar una educación digna. El mejoramiento del mobiliario y recursos en los distintos centros educativos ayudan a que los estudiantes tengan un excelente ambiente. La falta de sillas y escritorios es algo notable en muchas escuelas. Seria una buena estrategia que el ministerio de educación ampliara esta actividad y beneficiara a otros institutos educativos de distintos departamentos.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una gran noticia, sin duda viene a beneficiar la educación y a garantizar que los alumnos tengan un mobiliario digno al retornar clases, ya que en muchos Centros Educativos, hace falta un poco de ayuda; ojalá se siga con este proyecto, llegando a más municipios y que los estudiantes cuiden estos recursos.

  9. Me parece un poco ilógico que plena pandemia regalen pupitre
    ¿Por qué no lo hicieron cuando estábamos en tiempos normales y los niños hacían uso de estos?
    ¿Quién hará uso de estos pupitres en plena pandemia?
    Probablemente cuando los alumnos acudan a los centros educativos estos estén un poco deteriorados por el paso del tiempo.

  10. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    ¡Excelente!
    Que bueno que ya las autoridades están empezando a ponerce las manos en la conciencia🙌😊 ya era hora de hacer algo verdaderamente efectivo para la población. 👏🙌👏🙌

  11. Cesia Zuniga says:

    Esto no es nada en comparación al apoyo e inversión que realmente se le debería de dar a la educación. Sí, muy bien la entrega de estos 2,000 pupitres, pero cubrir esa necesidad es tapar una gotera entre mil

  12. Dulce Sauceda Matute says:

    Es un gran apoyo para las escuelas, por el hecho de que los alumnos necesitan de su pupitre para que reciba sus clases de la mejor manera ya que cada niño se merece una muy buena educación. Muy buena iniciativa departe de la secretaria de educación.

  13. DANIELA CONTRERAS says:

    Que bien que se beneficiara a estos centros educativos que se encuentran vulnerables en cuestión de mobiliario, sin duda alguna viene de ser de gran ayuda.

  14. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Es muy agradable saber que la Secretaría de Educación aún muestra empeño en ayudar a los centros escolares que no cuentan con el suficiente inmobiliario para sus estudiantes, yo pasé por eso cuando estaba en el colegio, no contábamos con los suficientes pupitres y en muchas ocasiones nos tocó recibir las clases sentados en el suelo o en pupitres que ya solo eran el asiento nada más sin respaldar y sin el brazo para poder escribir, e incluso aun recuerdo cuando yo mismo juntos a mis compañeros construimos nuestros propios pupitres en el taller de carpintería, así que, es muy grato saber que ahora son menos los estudiantes que tendrán que estudiar en el suelo prácticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *