El embajador de Honduras en Cuba, Andrés Pavón Murillo dijo en Exclusiva a Stereo Noticias Meridiano, que en los próximos días una comisión hondureña estará viajando para adquirir la vacuna Soberana contra la covid-19.

«Las autoridades de cancillería están desarrollando contactos con el gobierno Cubano a quienes han dado seguimiento para poder obtener cuanto antes la vacuna soberana 1 y 2» manifestó el alto funcionario.

Agregó «Hemos estado cumpliendo estará tarea de adquisición y con satisfacción podemos decir que la Secretaria de Salud enviará una comisión al laboratorio donde se está fabricando la vacuna con el fin de que el pueblo hondureño pueda tener acceso».

En ese sentido detalló que Honduras tiene el privilegio de contar con el acuerdo parcial de medicamentos, por lo que Cuba tendría como prioridad a aquellos que son partes del convenio y que están solicitando la vacuna entre ellos. México y Guatemala.

Finalmente dijo que la semana antepasada se complemento la etapa total de entalló, por lo que desde hace dos semanas el país caribeño ha empezado a vacunar con la primera dosis a la población cubana la cual supera a el millón de inoculados mostrando muestras positivas.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Excelente noticias positivas lo que nuestro país necesita, gracias de antemano por ayudarnos esperemos tomen en cuenta Alos maestros para cuando esas dosis vengan, porque de esa manera la educación siga normal y los alumnos vayan sus clases presenciales.

    • Rossemery Rosales says:

      Aunque sea poco a poco, pero esperemos que se logre inmunizar a la mayoría de la población hondureña, es triste ver como todos los días el coronavirus arrebata tantas vidas.

    • Francia Guardiola says:

      Esta muy bien que se movilicen a buscar más dosis, pero vemos que estamos esperanzados en base a donaciones de otros países, aparte las autoridades vieron mal que los alcaldes le pidan al gobierno de Nayib, pero son las mismas autoridades quienes están haciendo lo mismo de pedir donaciones, con tantos millones que se dieron cuando comenzó la pandemia deberían de agilizar esa compra ya que en lo que nos concierne a los hondureños , esos millones no se han visto del todo dentro de los gastos del gobierno para cubrir insumos.

  2. Jhony Osorto says:

    De poco a poco se va inmunizar al pueblo hondureño, que excelente noticia, con este lote de vacunas ya se podrá aplicar a otro sector del país y así poder contrarrestar los casos positivos de COVID-19, que si bien sabemos cada dia van en aumento, mientras tanto llega nuestro turno de vacunarnos a tomar las medidas necesarias para no contagiarnos.

  3. Fabricio Garmendia says:

    Esperemos que esta vez no regresen solo con 5,000 vacunas, así como la ultima vez que hicieron un hmviaje hasta Israel. Son noticias positivas a pesar de todo y esperemos lo mas pronto posible se vacune a la población completa.

  4. Belmaris Sierra says:

    Una noticia positiva, por fin el proceso de vacunación se está agilizando y esto es gracias al país de Cuba que nos dará la adquisición de la vacuna Soberana. Esperemos que con esto los contagios de covid – 19 disminuyan.

  5. Eleazar Aguilar says:

    Buenas noticias para la población, este tipo de convenios en ocasiones ayudan a nuestro país, se espera que estos procesos se den más seguido para controlar los contagios de Covid.

  6. Axsa Rivera says:

    Es algo que deberíamos de recibir todos los días, lo que son las buenas noticias para el país, ya que poco a poco vamos obteniendo lo que son las vacunas.

    • Gimena Turcios says:

      Realizar este viaje será una alegría para todo el pueblo hondureño así poco a poco se van inmunizando más personas y así faltando menos que nos apliquen la vacuna para poder formar parte de los vacunados contra el covid19, así que ojalá se pueda realizar este viaje para conseguir el lote de vacunas.

  7. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una excelente noticia para la nación al saber que quieren adquirir muchas vacunas más, debido a que todos debemos ser vacunados para que no haya más contagio y estemos más seguros.

  8. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bien! Estas noticias son las que gustan al pueblo. El saber que el gobierno está acordando tratos con diferentes países para conseguir vacunas es de las pocas cosas que uno puede aplaudir. Gracias a Cuba por tener como prioridad en este convenio a diferentes países, en especial a Honduras. Ojalá sea bien empleada estas vacunas, y me refiero para aquellas personas que todavía no se han vacunado, que se las ofrezcan de forms gratuita, como debería de ser en mi forma de pensar.

  9. Angie Flores says:

    Que bueno que la Secretaría de Salud se mueva a buscar las vacunas ya que es necesario, que vayan a traer esas vacunas de Cuba es un enorme avance.
    Ya se podrá inmunizar a mas hondureños que es el objetivo principal.
    Ojalá y así siga que las autoridades se muevan a buscar las oportunidades para que el pueblo este mejor.

  10. Mónica Reyes says:

    Esperemos que pronto podamos obtener mas vacunas ya que el pueblo hondureño las necesita, deberíamos de ser el país con mayor personas vacunadas por el presupuesto que se destinó.

  11. Natalie Flores says:

    Una excelente noticia!! La verdad es que ya tendríamos que estar todos vacunados teniendo en cuenta la “promesa” que a principios del confinamiento nos dió el estado, lastimosamente no se cumplió a tiempo, pero si es una enorme alegría para el pueblo hondureño ya que nadie quiere que hayan más hondureños muertos por esta causa en especial,solo espero que agilicen el proceso de vacunación.

  12. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Muy buena noticia para nuestro pueblo hondureño saber que vendrán mas vacunas y que se siga vacunando a la población ya que es muy necesario para que los casos no vayan mas en aumento. esperemos que se sigan movilizando para que se llegue a vacunar a todos con mas rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *