Tegucigalpa. El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, vaticinó hoy en la homilía dominical que “venceremos la pandemia” pero no lo haremos solos, sino que con el poder de Jesús.

“Con el aislamiento por el coronavirus como sufrimos y como sufrieron tantos hondureños porque no podían recibir la Santa Comunión. Poco a poco vamos a ir venciendo este mal, pero no lo haremos solos, sino con la presencia de aquel, de Jesús, que se quedó como nuestro alimento”, manifestó.

Vida

Se preguntó, que “¿cómo es posible que sigamos celebrando la Santa Eucaristía siendo indiferentes ante la injusticia, ante la desigualdad en nuestro mundo de hoy?”.

“¿Cómo podemos celebrar la Eucaristía y no compartir nuestra vida, nuestro amor y nuestra entrega e pesar de todo?”, dijo.

“Por eso hoy digámosle a Cristo: Señor quiero recibir hoy tu gesto de amor y dejarme asimilar por ti. Tú que has venido para que todos tengan vida ayúdame a ser portador de vida nueva”, señaló.

“Ayúdame a ser portador de tu gracia, portador de tu amor para que nuestra Honduras cambie, para que nuestra Honduras se transforme en una ofrenda permanente agradable a Dios padre”, afirmó.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Dios es el único que puede hacer que esto se acabe pero nosotros también debemos de poner se nuestra parte ya que a un todavía hay personas que no respetan las normas de bioseguridad y los casos de covid-19 aumentan por la necedad de que no quieren ni ponerse la mascarilla por eso en la Biblia está escrito ayudate que yo te ayudaré y Dios ve nuestra necedad de que no queremos cambiar . Aún viendo la situación que estamos viviendo.

  2. Neydi Portillo says:

    Si Dios puede sanar todo en este mundo, con fe y esperanza, pero no solo por eso vamos a dejarle todo en las manos de Dios, aunque no somos seres perfectos somos seres racionales, y debemos de entender que la mejor forma para evitar más muertes y más contagio es protegiéndonos tomando todas las medidas necesarias.

  3. En efecto, es algo con lo que creo, muchos estamos de acuerdo. Más de un año ya de pandemia y no se ha podido dar con un medicamento que lejos de evitar, acabe con el virus. Esto deja deja en evidencia que solo Dios y su infinita misericordia puede y va a ponerle fin de manera radical cuando él disponga. Claro está que si hay mucho que el hombre puede hacer, pero la ambición al dinero no lo permite y por eso tanta muerte, ya que no utilizan los recueros económicos en atender esta terrible enfermedad.

  4. Georgeth Pérez says:

    Sin duda alguna, solo Dios con nosotros, muchas veces no entendemos los procesos de la vida, pero Dios es bueno y en si infinita misericordia nos ayuda a salir adelante, a ir enfrentando esta enfermedad que no es fácil para nadie, muchos perdieron a sus seres queridos, otros están peleando esta batalla, pero con la ayuda de Dios todo es posible y vamos a salir de esta y solo será un mal recuerdo.

  5. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Así es, Dios es el único que puede curarnos, líbranos de este virus y se terminara cuando el lo decida. Pero debemos ser consientes, imprudentes de que nosotros mismos somos los encargados de cuidarnos y llevar a cabo todos los cuidados para no contraer el virus, pero confiando en Dios pronto saldremos de esta pandemia que ha venido a destruir muchos hogares y a empobrecer mas el País.

  6. Jorge Daniel Rivera says:

    Es claro que solo Dios puede sacarnos a delante y curarnos de toda enfermedad y maldad, pero tambien hablando de la mano del hombre ellos son culpables o sea nuestras autoridades por el mal manejo de la pandemia sin hospitales móviles, dejaron de ayudar con bolsas solidarias y muchas cosas.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Así es, Dios es bueno todo el tiempo.
    Sin duda toda situación viene por un propósito de Dios y su divina misericordia siempre nos acompaña.
    Solo Él con nosotros, solo Él nos puede ayudar en estos momentos.
    La pandemia sólo es una prueba más y que confiados en su poder pronto, poco a poco terminará y saldremos adelante. Y quién no aprendió nada después de esto, es que nunca supo el sentido de la vida y el propósito de ella. Debemos regresar con una nueva normalidad y mentalidad.

  8. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es importante mantener siempre la fe intacta, para que Dios ponga su mano en todo el mundo, en Honduras y en la salud de cada persona.

  9. Natalie Flores says:

    No hay que tener fe en los seres carnales, sino en Dios, porque el es el único que sabe en qué momento acabará esta pandemia, y todo esto no es un castigo de el, sino son pruebas que nos pone para que empecemos a recapacitar como humanidad, que el nos quiere ver unidos, cuidando este planeta tan bello que nos dió y que lo hemos deteriorado cada vez más, siento que son muchas cosas de las que debemos aprender y que al terminar la pandemia, todos tengamos una mejor perspectiva de la vida tan valiosa que nos da con día, el misericordioso y a pesar de que le fallamos nos sigue amando incondicionalmente.En resumen ninguna hoja se cae de un árbol sin un propósito,Dios es la luz de toda tiniebla.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Este es un mensaje que trae fe y esperanza a todos los hondureños por parte del cardenal Oscar Rodríguez, hay que creer que con la ayuda y el poder del Dios todo poderoso saldremos de esta pandemia muy pronto.

  11. Katerin Figueroa says:

    Estoy de acuerdo con el cardenal Óscar Rodríguez, solo Dios eliminara por completo esta pandemia que ha venido a enlutar a muchas naciones y a nuestra Honduras, Dios es un ser supremo y las cosas pasan porque el las permite y si quiso que pasara esta pandemia para que el mundo reflexionara no podemos cuestionar.

  12. Suyapa Rubio says:

    Para Dios nada es imposible y si esta pandemia aún sigue presente es por que Dios así lo decidió y su propósito ha de tener. Si el cardenal dice que con Dios se vencerá la pandemia puede ser cierto, si Dios así lo desea, pero Dios no ayuda a alguien que no quiere dejarse ayudar. No podemos pedir a Dios no enfermarnos, sino hacemos nada para evitarlo.

    Por otra parte si el cardenal dice esto, el debería a comenzar ayudar al prójimo con todo lo que le sobra, pues al prójimo no solo se le ayuda con discursos entrenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *