Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes que México confirmó la donación de 100.000 vacunas a Honduras para continuar la campaña de inmunización nacional contra la covid-19.

“Quiero agradecer a pueblo y gobierno de México porque anoche nos confirmaron la donación de 100 mil dosis que llegarán al país próximamente. Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que también nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo”, expresó el mandatario en un mensaje vía Twitter.

La donación de México se suma a otros lotes de vacunas anticovid-19 donadas por países amigos y mecanismos multilaterales, así como a las compradas por el Gobierno del presidente Hernández, con todas las cuales se está inmunizando a la población hondureña.

A la fecha, son 14 millones de dosis contra el mortal virus las que están aseguradas para el país, entre las compradas por el Gobierno y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y las donadas por el mecanismo multilateral Covax/Gavi, Israel y El Salvador.

Estados Unidos también ha anunciado que donará vacunas a varios países amigos, entre ellos Honduras.

Israel fue el primer país en apoyar la inmunización en Honduras, con la donación de 5.000 vacunas Moderna, con las cuales se inició el proceso de inoculación de los trabajadores de salud en primera línea, a finales de febrero pasado.

Desde entonces, Honduras ha recibido 237.600 dosis de AstraZeneca donadas mediante la iniciativa de Covax/Gavi y otras 34.000 de El Salvador, destinadas a siete municipios hondureños.

Las vacunas procedentes de El Salvador son parte de las que ese país ha recibido del mecanismo Covax/Gavi, con las cuales está apoyando a Honduras.

En cuanto a las compras realizadas por el Gobierno del presidente Hernández, Honduras ya recibió las primeras 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de 4,2 millones, y para mediados de este mes espera la llegada de las primeras 212.940 dosis de Pfizer, de 4,4 millones adquiridas.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social ya recibió las primeras 204.000 de 1,4 millones de dosis que compró a AstraZeneca.

Con todas las vacunas donadas y con las compradas por el Gobierno se está llevando a cabo la campaña nacional de inmunización.

Related Posts

  1. Nelson Espinal says:

    Gracias México, por la donación, pero al gobierno le debería de dar vergüenza con todo el presupuesto que han soltado para compras de vacuna, no se han visto reflejadas.

  2. Gabriel Aguilar says:

    Que gran noticia esta, ya que nuestro gobierno dice que el COVID 19 y lo que pasa en Honduras no es culpa de la administración que han tenido. Es una gran ayuda la del pueblo de Mexico, inmensa gratitud, al igual el hermano país El Salvador que ha extendido la mano al ver lo dificil que esta la situación aquí, ojala y no sean desperdiciadas y se pongan las dosis con rapidez a los que la necesiten.

  3. Karla Matute says:

    Esta es una gran noticia, la verdad son estas noticias que se necesitan, esperando que cumplan y las distribuyan de una manera correcta, gracias a todos los países hermanos que están donando, gracias por estas donaciones que han estado dando.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que estas vacunas donadas ayudaran a evitar mas contagios y muertes por covid-19, hay que agradecerle al pueblo y gobierno mexicano por este gran gesto, aunque hay que mencionar que es lamentable que Honduras este pidiendo y dependiendo de vacunas donadas, mientras que el gobierno hondureño no acelera por su propia cuenta el proceso de vacunación.

  5. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que gran noticia !! gracias a México por esta donación, esperemos que realmente sean aplicadas, que avance mas la campaña y que estas cifras de vacunación siga avanzando con datos que sean reales. La mayoría de vacunas han sido donadas, el gobierno que es lo he hecha con el presupuesto?, da pena ver como dependemos de otros países, ya que el gobierno que tenemos no utiliza los fondos para lo que realmente debería de ser, sino fuera por las vacunas donadas seria muy pocos los que estuvieran inmunizados en nuestro País.

  6. Darlin González says:

    Por un lado es de admirar al presidente de Mexico por tan gran ayuda a nuestro País, por otro lado agradecerle por ese bello gesto hacia sus compatriotas, lo unico malo aqui que son ayudas que no vemos, ayudas que no todos recibimos, porque lastimosamente nuestro gobierno no es tan honesto, No Se Mueve, No se preocupa por los hondureños en si.

  7. Dora Fiallos says:

    Es una excelente donación por parte de México, ahora deberían de agilizar el proceso pero siempre en un orden, para poder aplicarlas, ya sea iniciar con los departamentos que más casos de COVID tienen.

  8. Axsa Rivera says:

    Que bueno que vengan más vacunas para nuestro país ya que las necesitamos mucho, y gracias a México por la ayuda, pero el gobierno debería de tomar conciencia ya que ellos no han ayudado en nada al pueblo.

  9. Rossemery Rosales says:

    Una buena noticia, gracias a estos países que se han solidarizado con los hondureños se va a poder evitar más contagios y muertes a causa del Covid.

  10. Jhony Osorto says:

    Que gran noticia para el país, esperemos que estas vacunas se distribuyan de la manera correcta y que todo este proceso de vacunación se haga responsablemente, de igual forma agradecer a los países que han hecho estas donaciones sin ellos, Honduras no tuviera hasta el momento ningún vacunado.

  11. Genesis Molina says:

    Esta es una gran noticia. Gracias a México por esta donación, y a los demás países amigos por sus donaciones. Esperemos que este proceso de vacunación avance cada vez más y así se puedan evitar más muertes en el país.

  12. Katerin Figueroa says:

    Que bueno que mas países se estén solidarizando con mi querida Honduras, toda la gente Hondureña les agradece, ojala las vacunas lleguen a quienes las necesitan y no se actué de manera corrupta como hasta ahora lo han hecho.

  13. Suyapa Rubio says:

    Me parece una gran noticia, Sin embargo, estas donaciones no deben ser las que den paso a que el gobierno se relaje ante la situación, pues la obligación del Estado es solventar esta necesidad nacional y no seguir esperando dar lastima a otros países para que se hagan donaciones. En fin, qué se puede esperar de quiénes ya no conocen ni qué es la palabra VERGÜENZA.
    No digo que las donaciones nos caen mal, al contrario; lo agradezco. Pero si se siguiera avanzando con la compra de vacunas con todo nuestro dinero que pagamos en impuestos, entre otros, el proceso seria más rápido y se evitarían más muertes y congestionamientos en los deplorables centros de salud del país. El problema es que el dinero lo disque usan para hechos que no son prioridades.

  14. Mónica Reyes says:

    Este tipo de noticias hacen que tengamos las esperanza de vacunarnos no sabremos en que año pero al menos hay una ilusión que si, estas vacunas deberían de ser para los sectores de mayor peligro al contagio y aquellos que se arriesgan en salir a trabajar día a día.

  15. Flor Morales says:

    Noticia positiva…
    Pero ¿Seguiremos esperando donaciones por parte de Gobiernos extranjeros? ¿Nuestro Gobierno sigue adquieriendo vacunas contra COVID-19? El lento avanze ha sido gracias a las donaciones extranjeras, pero nuestras autoridades siguen gestionando de una manera ineficiente.

  16. Georgeth Pérez says:

    Sin duda estos países han elegido bien a sus presidentes.
    El de Honduras inmunizara Honduras con puras donaciones, el presidente ya no tiene vergüenza, ojala un día le llegue la justicia, millones de habitantes a cargo de él, porque es su deber preocuparse por la salud, educación entre otros de los hondureños.
    Este señor perdió la confianza del pueblo, la pandemia de la COVID era sun oportunidad para ganar admiración del los hondureños, pero solo acumula cosas malas, que lo único que se le desea es que la ley caiga sobre él.

  17. Iris Padilla says:

    Considero que debemos de tener un gran agradecimiento por estos hermanos paises que nos han apoyado donando vacunas en este tiempo que hemos tenido la pandemia y el fuerte apoyo que nos han brindado, y pues la llegada de estas 100 mil dosis de vacunas nos hace sentir muy contentos.

  18. Realmente esto es una buena noticia para todas esas personas más expuestas ante esta terrible enfermedad, pero también es una gran noticia para reafirmar la solidaridad que se tienen que tener en tiempos difíciles no solo entre nosotros sino también entre naciones.

  19. Jorge Daniel Rivera says:

    Es muy bueno que México haya donado vacunas a Honduras, por que en realidad Honduras necesita vacunar a su población lo mas pronto posible y pienso que esta malo eso que digan que el presidente Juan Orlando Hernández compro las vacunas, lo correcto seria el gobierno de Honduras ya que el presidente no puso dinero de su bolsillo y si asi fuera es dinero del pueblo que paga con sus impuestos.

  20. Cesia Zuniga says:

    Excelente noticia ver como distintos países se han solidarizado con Honduras y hacen cosas que ni el mismo gobierno, al que debería de darle vergüenza la gran dependencia que tenemos de otros países, como en el vecino Salvador.

  21. Gimena Turcios says:

    Son otros países quienes se encargan de vacunas a Honduras, en vez de que sea el gobierno que se encarga de estás situaciones.
    Pero me alegra mucho saber que México se preocupa por el pueblo hondureño, aún así que ellos tengan también que vacunar a su población.

  22. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una excelente noticia que estén donando más vacunas muy buena acción de parte del Gobierno Mexicano, ya que se necesitan para que todos podamos ser inmunizados.

  23. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Otra maravillosa noticia! Que grandes nuestros hermanos vecinos como México y El Salvador, así como Israel por estas increíbles donaciones. De igual forma agradecer a Estados Unidos por la donación que también nos hará, lo cual se agradecerá siempre. Gracias a esto, y que poco a poco, las vacunas que fueron compradas están llegando al país, pronto todo el pueblo estará vacunado, lo cual es de mucha alegría y dicha. No se sabe con seguridad cuándo todo el país estará vacunado totalmente, pero lo importante es que ya muchos ciudadanos están recibiendo la segunda vacuna, claro que debemos mantener paciencia para aquellos que no hemos recibido la primera, ya que hay que entender que este proceso no es fácil , y porque sobre todo se debe priorizar al personal médico y a los adultos mayores. Los jóvenes por mientras, debemos de seguirnos cuidando, y respetando las medidas de bioseguridad, para evitar que los contagios sigan subiendo; primero Dios esto pase lo más pronto posible.

  24. Laura Isabel Gomez says:

    Esta situación nos ha ayudado a ser humanitarios, generosos , me alegra saber que estos valores se estén puliendo , lo desagradable que sean en estas circunstancias, agradecemos a México .

  25. Desirel Suarez says:

    Una buena noticia y muy agradecidos los hondureños por la donación de Mexico, pero a la vez también algo lamentable y la razón es por que en Honduras dependemos de otros paises por que el gobierno no hace su trabajo y cumple sus obligaciones. Gracias por su humanidad ,bondad y generosidad Mexico.

  26. Suany zelaya says:

    Es bueno ver como otros países se solidarizan con nuestro país Honduras que carece de autoridades para tomar decisiones y saber que se tiene que invertir en vacunas para que el país pronto pueda estar libre del virus. Como población solo debemos esperar en que otros países sean solidarios.

  27. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Se le agradece al gobierno de México y demás países por la ayuda que le han brindado al pueblo hondureño. Sin embargo, es realmente lamentable que de costumbre el gobierno de nuestro país tenga que estar expensas de las donaciones de otros países para poder cumplir con sus obligaciones. Es urgente que este tome acción y adquiera más vacunas rápidamente para poder inmunizar a la gran parte de la población que falta por vacunar, nuestro gobierno necesita ponerse a la altura y no pretender depender solamente de las vacunas que nos donan otros países, la responsabilidad para con el pueblo hondureño es de ELLOS.

  28. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Se le agradece al gobierno de México y demás países por la ayuda que le han brindado al pueblo hondureño. Sin embargo, es realmente lamentable que de costumbre el gobierno de nuestro país tenga que estar a expensas de las donaciones que brindan otros países para poder cumplir con sus obligaciones. Es urgente que este tome acción y adquiera más vacunas rápidamente para así poder inmunizar a la gran parte de la población que falta por vacunar. Nuestro gobierno necesita ponerse a la altura y no pretender depender solamente de las vacunas que nos donan otros países, la responsabilidad para con el pueblo hondureño es de ellos.

  29. El pueblo hondureño tiene mucho que agradecerle a México y todos los países que han dicho presente con la donacion de vacunas en apoyo a nuestra vulnerable situación. ya que como siempre, Honduras no está preparada para enfrentarse por sí sola a una emergencia tan grande como lo es el covid _19, gracias a la ineptitud de quienes nos gobiernan.

  30. Ángel Ortiz says:

    Gracias al país de México por apiadarse de este pueblo mendigo que solo vive de las donaciones de otros países y saben por qué, por el mismo gobierno de nuestros país que son una mentira, unos corruptos y ladrones es que estamos como mendigos esperando donaciones para avanzar en esta pandemia, como nos tiene este gobierno sin salud, sin dinero y sin oportunidades para mejorar a Honduras y su pueblo, duele Honduras ver como personas que solo buscan el mal para ti gobiernan tus tierras. Algún día veras la luz del sol salir para terminar con esta maldad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *