Al Momento Nacionales

MP continúa inspección en hospitales públicos por compra de ventiladores mecánicos que no han cumplido su función

Por cuarto día consecutivo, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan una serie de inspecciones en hospitales públicos del país en seguimiento al caso de la compra de ventiladores mecánicos.

En total, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) compró 129 ventiladores mecánicos por más de 47 millones de lempiras, aparatos médicos que fueron trasladados desde Estados Unidos hacia Honduras en el avión presidencial y de acuerdo a la planificación sería para atender a pacientes con COVID-19, sin embargo no se han utilizado por no tener los requerimientos básicos para atender a las personas contagiadas.

Equipos combinados de fiscales, biomédicos y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, realizan inspección en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, centro asistencial al que asignaron dos ventiladores “vivo 50”, mismos que de acuerdo a las pesquisas nunca se usaron.

Asimismo, se verificó que uno de estos ventiladores incluso está en mal estado, así como sus dispositivos, el interruptor y la batería no sirven, por lo que de acuerdo a declaraciones del personal médico, nunca se pudieron utilizar en la atención a pacientes con Coronavirus.

Related Posts

  1. Yo tenia muchas esperanzas con los Hospitales móviles, pero a hora veo que nunca van a funcionar, y los Hospitales móviles debes de ser una solución fueron un fiasco, saber que se pudo haber comprado más vacunas y acelerar las mimas campañas de vacunación prefirieron hacer otras cosas.

    • Angie Flores says:

      Como es posible que ni unos ventiladores puedan estar en funcionamiento? Se pasan, no se cansan de lastimar y jugar con el pueblo. La compra de esos hospitales móviles fue una estafa total que los culpables paguen por eso… Y la peor parte de todo esto se la lleva el pueblo hondureño.

  2. Mónica Reyes says:

    Que gran problema ha causado la compra de estos hospitales móviles para ciudadanía hondureña en la cual solo ha causado mas endeudamiento para el país, es un completo desastre lo que ha causado el gobierno en todo lo ha conllevado esta pandemia.

  3. Katerin Figueroa says:

    Con tanto dinero que se ha robado este gobierno, supuestamente invertido en compras que han resultado un completo caos, se pudo haber construido montón de hospitales de alta calidad, lastima que el gobernante es incapaz de obrar para bien de la sociedad, pero, que se puede esperar de un Usurpador.

  4. Maria Padilla says:

    El robo del siglo, que triste. Los responsables ya deberían de estar guardando prisión, tanto daño que le han hecho al pueblo hondureño.

  5. Francis Juanez says:

    Si el MP ya sabe que lo de los Hospitales móviles y los ventiladores mecánicos han sido un fraude total ya deberían de tener una investigación más avanzada donde se requiera el arresto de todos los involucrados donde solo han venido a afectar más a la población.

  6. Jhony Osorto says:

    Ya esta noticia no creo que produzca asombro en la población, si siempre es lo mismo, o se roban el dinero o los aparatos que compran están en mal estado. Lo único seguro aquí es que siempre comenten actos de corrupción ante estas compras masivas de insumos.

  7. Belmaris Sierra says:

    No cabe duda que la inversión para este equipo médico, fue un total fraude. Día con día son más las malas noticias en referencia al mal uso de los fondos públicos del país, el pueblo ya está cansado de ver tanta corrupción, con el dinero invertido en dichos insumos se hubiese podido ayudar a muchas personas que a cusa de la pandemia perdieron su empleo y por lo tanto el sustento diario.

  8. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Sin duda alguna que en nuestros país en ves de avanzar, buscar soluciones vamos retrocediendo, como es posible que los que hicieron estas compras lo hayan hecho tan mal, lo único que hicieron fue poner mas deudas al país, y por la responsabilidad de ellos el pueblo contagiado de COVID- 19 nunca pudieron a ser uso de los hospitales móviles, ventiladores. que triste que en nuestro País se vean siempre este tipo de situaciones y sobre todo donde todo queda impune y lo únicos que pagan las consecuencias es el mismo pueblo.

  9. Jason Flores says:

    Todo un chiste todo esto de los hospitales moviles y de los ventiladores no es posible que hayan tomado millones de lempiras para esto y no tenemos ninguno de los dos sirviendo a las personas!

  10. Keilyn Andrea González says:

    Se suponía que toda aquella compra que supusiera un beneficio a los enfermos por covid-19 seria tomada con seriedad, la realidad es tan diferente a la que nos prometieron, hospitales moviles, aparatos para los pacientes, ventiladores,y demás objetos en mal estado, es solo una prueba de lo muy poco le importamos a los grandes mandatarios.

  11. Copeco es un chiste y más un problema que una ayuda para Honduras, muchas son las instituciones que actúan deficiente y muy pocas las sí cumplen con su labor.

  12. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Siempre jugando con el dinero del pueblo, no tienen límites ni decencia, esos ventiladores y los hospitales móviles, mejor dicho las latas móviles, fueron un chiste y un robo a lo descarado. Es decepcionante que dañen así a la población, que jueguen con nuestra salud y después preguntan porque los tienen como ladrones y mentirosos, es por estos y demás casos.
    Comiencen a actuar bien por favor, imagínese tanto dinero para nada, para unas cosas que no sirven y que vienen a revisarlos hasta cuando ya tienen un buen tiempo de estar en el país, en lugar de haberlo hecho desde un principio.
    Ojalá se ponga en investigación esto y nos den respuesta, no sé puede seguir así.

  13. Laura Isabel Gomez says:

    Me da lastima como sufrimos, y personas en los hospitales están agonizando pidendo gritos ayuda, y estas personas burlando al pueblo que no pudieron ni hacer una compra bien y solo saben poner en deudas a Honduras…Burladores

  14. Martha Avila says:

    Es muy lamentable esta situación ya que una vez mas han defraudado al pueblo hondureño con otra falacia es triste que jueguen con nosotros de esta forma ya que esta en riesgo nuestra salud y economía ya que solo nos endeudan y no nos trae ningún beneficio.

  15. Arely Valeria Díaz García says:

    Increíble que ya casi un año con La espera de los ventiladores y los hospitales móviles y todavía nada, que se puede esperar si el que gobierna honduras, solo en el bienestar de él y de su familiares ver, qué le va a importar los compatriotas, esperemos que pronto esté caos en honduras sea para bien.

  16. Karla Valeria says:

    Esta claro y evidente el lavado de dinero que el gobierno ha hecho con esos hospitales y los ventiladores, una vez más el presidente nos ha robado, lo que no es de extrañarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *