El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, dijo este lunes que es FALSO que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), serán un Estado dentro de otro Estado, por lo que el territorio continuará siendo de Honduras.

Pérez, destacó que el Estado de Honduras no está cediendo tierras nacionales, su extensión territorial continuará siendo la misma con ZEDE o sin ZEDE.

“Las personas dentro de las ZEDE usarán pasaporte hondureño, tendrán tarjeta de identidad hondureña, votarán en las elecciones de Honduras, los policías y jueces serán hondureños a quienes los regirá la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, agregó el diputado nacionalista.

El vicepresidente del Poder Legislativo indicó que las ZEDE serán un territorio sujeto a leyes fiscales especiales, con el objetivo de fomentar la inversión y atraer capital, lo cual permitirá la generación de empleos de calidad dentro del país.

A su vez, Pérez, explicó que dentro y fuera de las ZEDE “se va a juzgar con la ley hondureña, en materia penal que aplican nuestras leyes, los jueces serán electos por la CSJ”.

Es FALSO que en las ZEDE se refugiará a personas que han cometido delitos o aquellos que son considerados intocables – reiteró.

Al finalizar el diputado, detalló que los hondureños podrán montar empresas dentro de las ZEDE, y así volverse más competitivos.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Considero que las ZEDE es la peor violación que habrá en la historia del país. Es la venta y desintegración del país en pedazos.

  2. Francis Juanez says:

    Con ese proyecto de las zedes desde luego ya no pertenecerán a Honduras ellos no dan una buena explicación a la población ya que es la que necesita estar informada pero ellos como autoridades siguen con engaños.

  3. Los que quieren empezar a trabajar en el proyecto de las ZEDES creen que el pueblo hondureño es tonto como para no darse cuenta que es un abuso no solo a nivel de leyes y jurídico, sino; también implica el desplazamiento poblacional (los indígenas y etnias de nuestro país) consiguiendo con esto la violación del articulo 169 de la OIT y la explotación de los recursos naturales.

  4. Melvin Rápalo says:

    Falso es que le vean la cara a la gente humilde y todo el pueblo Hondureño, durante la estadía de este gobierno y el actual Congreso de Diputados, se ha visto muchas anomalías que se han aprobado beneficiándose a ellos mismos, dejando fuera la soberanía y los derechos de cada ciudadano, que les valga que este pueblo esta dividido porque si esta nacíon se uniera como dicen en mi pueblo otro gallo cantara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *