Al Momento El informativo político

Fernando Anduray: «Entre más fuerte sea el Partido Nacional, mayor es la necesidad de unidad en la oposición»

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, manifestó que entre más fuerte sea el Partido Nacional, mayor es la necesidad de la oposición de unirse de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

La oposición política de Honduras no se pudo unir porque nadie quiere ceder la candidatura, ahora se están buscando alianzas de hecho.

Solo el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) lograron concretar una alianza de oposición, pero no se considera lo suficientemente fuerte para derrotar a Partido Nacional.

“La oposición política, al final de las elecciones va a caminar por una alianza de hecho, en el sentido de que si ven un candidato con fuertes posibilidades de ganar una elección, probablemente los otros partidos se le sumen”, manifestó.

“También depende de la fortaleza del Partido Nacional, entre más fuerte este se vea, más necesidad va a sentir la oposición de juntarse”, aseguró.

TREP

Anduray es del criterio que no se puede volver a cometer el error de ir a elecciones sin un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“El TREP es un asunto toral para la campaña política, debemos de apegarnos a los ejemplos de Ecuador y Perú, que en las últimas elecciones presidenciales han demostrado que ya a las 10:00 de la noche estos países tenían reportado más del 90 por ciento de los votos y con eso le dieron paz y tranquilidad a sus poblaciones”, mencionó.

“Yo creo que igual debe de suceder en Honduras, hay que invertir lo que se tenga que invertir para un buen TREP y eso es en este momento para que pueda ser probado el sistema y nadie esté alegando fraude electoral”, indicó.

Por otra parte, exhortó al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que “haga un esfuerzo máximo” y entregar las identidades antes de las elecciones generales y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuente con un censo totalmente depurado e inclusivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *