Al Momento El informativo finanzas - economía

Ministro del Trabajo cree que hoy se podría llegar a acuerdos sobre el salario mínimo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Secretaría del Trabajo, Olvin Villalobos, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que existen altas posibilidades que este día los sectores lleguen a acuerdos sobre el salario mínimo.

Villalobos anunció que para hoy está convocada la comisión de negociación del salario mínimo en horas de la tarde con el fin que las partes lleguen a un acuerdo.

“Le apostamos durante estos seis meses a las conversaciones fuertes entre las partes para poder llegar a puntos coincidentes; Sin embargo, a pasado medio año y las partes no llegan a un acuerdo, por lo que el presidente Juan Orlando Hernández (JOH) dijo estar listo para tomar la decisión”, recalcó.

En ese sentido, afirmó que la Ley del Salario Mínimo faculta al presidente de la República tomar la decisión cuando las partes no lleguen a un acuerdo. El presidente Hernández de manera responsable instaló una comisión la cual analiza los diferentes escenarios para establecer una posible decisión.

Sin lugar a duda las posibilidades existen. A eso se le debe sumar lo siguiente y es que se miró de manera responsable como llegaron las propuestas de las partes a la mesa; también, se observó como las propuestas van de menos a más en los últimos días, concluyó.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Bueno todos los hondureños están esperando ese aumento de salario porque si es necesario, pero habrá que esperar que no le vayan a subir al combustible o ala canasta básica porque entonces estamos en lo mimo.

  2. Rossemery Rosales says:

    El problema es que aumenta el salario mínimo para aumentarle a la canasta básica, así que de nada sirve, no dejan que el trabajador hondureño disfrute aunque sea un poco de su dinero.

  3. Dora Fiallos says:

    Que bien que aumente el salario mínimo, pero el problema es que cuando hay aumento de salarios, aumenta los productos de la canasta básica, y las personas de escasos recursos les afecta demasiado la alza de los precios.

  4. Neydi Portillo says:

    Consideró que aunque aumenten el salario mínimo, no serviría de nada porque la canasta básica y los insumos básicos van en aumento y en cierto punto no está ayudando de ninguna manera a la ciudadanía.

  5. Neydi Portillo says:

    Consideró que aunque aumenten el salario mínimo, no serviría de nada porque la canasta básica y los insumos básicos van en aumento y en cierto punto no está ayudando de ninguna manera a la ciudadanía, donde el dinero que se les dio de aumento lo terminan utilizando para lo mismo, porque el aumento de los canasta básica ya aumento y seguirá aumentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *