Al Momento El informativo político

Hoy concluye inscripción de partidos que no participaron en elecciones primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó a través de Stereo Noticias Matutino que este día concluye la inscripción de los 11 partidos que no participaron en elecciones primarias.

Dijo que ayer se presentaron cinco partidos políticos, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Democracia Cristiana (DC), Partido Anticorrupción (PAC); también, Unificación Democrática (UD) y la Alianza Patriótica Hondureña (APH).

Todos esos partidos hasta el momento en sus escritos de presentación superaron los requerimientos mínimos que establece la ley que son 150 planillas de cooperación municipal, 10 departamentos, candidatura presidencial y diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen), agregó.

Asimismo, anunció que hoy seguirán con la presentación de los seis partidos restantes. Terminarán la fiesta democrática para el CNE a las 8:00 de la noche con la presentación del último partido político que es “Todos Somos Honduras”.

A partir de mañana comenzaran a validar las nóminas a través de los sistemas y se realizará un cruce con los requisitos que establece la ley. Después de esa revisión se notificará a los partidos políticos de las inconsistencias para que se apersonen a subsanarlas en los tres días hábiles.

“Por máximo el 5 de julio el CNE tendrá que dar una resolución sobre los partidos políticos que cumplieron los requisitos y se prepararán para el proceso general 2021”, concluyó.

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera says:

    Es una pena que se gaste tanta plata con estos nuevos partidos políticos, por que es innecesario solo deberían de participar los paridos grandes.

  2. Dora Fiallos says:

    Ya son varios partidos políticos que existen, y sabemos muy bien que los partidos que tienen más poder es Partido Nacional, Partido Liberal, Partido LIBRE.
    Pienso que son muchos gastos de dinero y a la vez es algo innecesario estar creando tantos partidos políticos. Mejor hubiesen de invertir ese dinero en arreglar las carreteras ya que son un desastre, con tanto bache.

  3. Natalie Flores says:

    Concuerdo con lo que dicen los compañeros, tanto partido político que surge cada vez más solo es un gasto innecesario, porque ya sabemos cuales son los partidos políticos más fuertes. Lo peor de todo que tanto partido político y poca acción para el beneficio del pueblo deberían ya poner un límite de esto.

  4. Angelly Zambrano says:

    Esto genera gastos, los cuales no son necesarios todo sale de los impuestos de los hondureños en un pena que se mal gaste cada centavo del pueblo. Y lo peor de todo es que no ayudan en nada, solo son vueltas y vueltas que le dan a los asuntos y no favorece en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *