Tegucigalpa. El gobierno hondureño, a través de la embajadora Ivonne Bonilla Medina de Díaz, solicitó a Emmanuel Bonne, Consejero Diplomático del presidente francés, Emmanuel Macron, apoyo para que Honduras acceda a los fondos verdes del clima y a más vacunas anticovid.

La solicitud fue presentada por la diplomática hondureña durante un reciente encuentro realizado entre Bonne y los embajadores de Latinoamérica acreditados en Francia.

La reunión de trabajo se realizó en la residencia del embajador de España en esa nación, José Manuel Albares, quien junto a los diplomáticos latinoamericanos dialogan sobre posibles encuentros con personas cercanas a Macron, esto con el objetivo de tener más presencia en el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

Apoyo al PRDS
En el caso de Honduras, durante el diálogo la diplomática hondureña también expuso la actual situación del país ante la pandemia del Covid -19 y los efectos del cambio climático como los daños dejados en el territorio nacional por las tormentas Eta e Iota, en noviembre de 2020.

En ese sentido, también solicitó respaldo para el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable (PRDS), que impulsa el Gobierno.

Related Posts

  1. Tantas ayudas que recibimos y es lamentable que no halla ni un 10% de la población ya vacunada, creo que todos los hondureños casi siempre nos quedamos con la duda de dónde están todas esas ayudas? Simplemente somos el reflejo de un mal manejo de la situación y la corrupción que tanto nos ha hecho sufrir como país.

  2. Darlin González says:

    Es Inutil Pedir Ayudas o recibir Ayudas para nuestro país porque no son entregadas al pueblo Hondureño, por eso Algunos presidentes de otros países estan entregando las ayudas a los alcalde de cada municipio para que ellos entreguen en sus municipios porque ya ni ellos confian en el selor Hernandez, tantas ayudas y han sido perdidas, nunca se han visto.

  3. Parece que al gobierno le ajusta el dinero para robar con los impuestos que se pagan y ahora solicitando apoyo a otros países; cuando ya todos sabemos que esos apoyos se van a la bolsa rota.

  4. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Como lo dije en una noticia pasada es ridículo que el gobierno ahora ande de país en país extendiendo la mano pidiendo ayuda cuando desde el principio se negó a recibirla por ver que negocios podía hacer en lugar de poner como prioridad al pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *