— El próximo mes iniciará la vacunación de los docentes contra la COVID-19.

Tegucigalpa. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que durante el presente año se atenderán con el mejoramiento de infraestructura escolar unos 1.115 centros educativos.

Bueso, dijo que durante el año 2020 se mejoraron más de 200 centros educativos y este año la proyección a atender es 1.115 centros educativos.

“Eso es algo que no se había hecho en años anteriores”, afirmó.

De igual manera, el titular de Educación dijo que se estarán mejorando las condiciones de 5.600 centros educativos con la instalación de proyectos de agua y saneamiento.

“Esas son condiciones habilitantes para sostener las clases semipresenciales”, dijo.

Afirmó que poco a poco van a ir habilitando los centros educativos que se van reparando.

Detalló que estos procesos de reconstrucción van avanzando.

“Nosotros como Secretaría de Educación desde el inicio del año presentamos ante el SINAGER la estrategia de Retorno Seguro a Clases que es un mecanismo amplio y robusto en donde uno de los elementos a evaluar es justamente las condiciones de la pandemia en cada municipio”, explicó.

El funcionario le hizo un llamado respetuoso a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social para que se pueda priorizar el proceso de vacunación de los más de 48,000 docentes que están afiliados a esta institución de previsión social.

“Hemos pedido respetuosamente a las autoridades del Seguro Social que consideren como un grupo especial de atención a nuestros docentes y que no sea bajo el mecanismo tradicional de vacunación”, acotó.

Asimismo, expresó que la Secretaría de Salud ha anunciado que a partir del mes de julio iniciará el proceso de vacunación de los docentes.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Que los centro educativos sean arreglados para tener un buen lugar que sea para estar con todas las medidas de bioseguridad posibles tanto para el bien de los estudiantes como igual para los maestros (aunque ellos estén vacunados es primero mejor evitar cualquier cosa). Pueda que esto sea un avance para que el sector educativo pueda retornar muy pronto a la manera presencial.

  2. Jennifer Castro says:

    Vienen diciendo eso desde hace años y nada más que mejoran los centros educativos. Creo que el gobierno se esta tardando mucho en ello, si desde hace años los centros educativos fueran sido mejorados, creo que la educación no se hubiera atrasado tanto como hoy en día en la pandemia.

  3. Jeyssi Martínez says:

    Estaría excelente que se cumpla, porque muchos centros educativos no están en condición para que los niños puedan recibir clases y que además se deben tomar en cuenta las medidas de bioseguridad.

  4. Laura Isabel Gomez says:

    Lo primordial son los niños y sus estudios, merecen un lugar adecuado con instalaciones mejoradas, con todas las areas ya sea cancha deportiva un laboratorio de informática todo esto es lo que ha prometido hasta ahora el gobierno y no lo promete .

  5. Francia Guardiola says:

    Que bueno que comiencen a preocuparse por la educación y que inviertan en ello, los estudiantes merecemos acudir a los distintos centros educativos y estudiar bajo condiciones dignas, ya era tiempo de que el gobierno implemente proyectos en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de este país .

  6. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Hojala y está noticia pueda ser cierta, pues el gobierno ha prometido tantas cosas, de las cuales nunca terminan de hacer, todo lo dejan a término medio, nunca hacen las cosas como son, pero bueno tal ves hoy sea diferente.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno que comiencen a invertir en la infraestructura de los centros educativos ya que hay muchos que poco a poco se están derrumbando; deben aprovechar ahora que las instalaciones no cuentan con alumnos que asisten de manera presencial y así no atrasar el trabajo.
    Ojalá este dinero lo gasten para esta labor y de manera responsable y transparente.
    Merecemos una educación e instalaciones dignas, se debe velar por el bienestar de la población.

  8. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    La secretaría de educación ha estado con este cuento durante décadas y jamás hacen lo que prometen de arreglar la infraestructura de los colegios; son los mismos estudiantes con el dinero de los padres quienes hacen realmente este trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *