El Paraíso, Danlí. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores junto al comisionado de Copeco, Max Gonzales sostuvieron una importante reunion con las autoridades departamentales de El Paraíso para tratar de frenar el incremento de los casos de COVID-19 en esa zona.

Durante la reunion y ante la incidencia de casos de COVID-19 en el departamento y la alta ocupación hospitalaria en el Gabriela Alvarado de Danlí, dispusieron reorganizar los servicios y la contratación de recursos humanos adicionales para fortalecer las atenciones médicas.

Flores, dijo que uno de los puntos importantes es mantener abastecido de medicamentos este centro hospitalario, la habilitación de los dos centros de triaje para que ahora amplíen las atenciones médicas las 24 horas, además la habilitación del centro de estabilización y la activación de los equipos de respuesta rápida para la captación temprana de pacientes sospechosos y con sintomatología de COVID-19.

“Debemos estar articulados para continuar trabajando unidos y lograr vencer el enemigo en común como lo es la COVID-19, solo en este departamento se han invertido 156 millones de lempiras en medicamentos e insumos para hacerle frente a la pandemia en esta zona. Explico la ministra.

Al finalizar las autoridades manifestaron que es importante que la población entienda que debe continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón constantemente, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico de 2 metros.

Related Posts

  1. Dulce Sauceda Matute says:

    Hay que ser más consientes respecto al COVID-19 ya que, algunas personas son bien confiadas y caminan en la calle sin su mascarilla o en lugares donde hay muchas personas y no toman distancia, es ahí donde se provoca más contagio por el simple hecho de que no se sabe quien anda positivo al COVID-19. Siempre hay que seguir con las medidas de bioseguridad y cuidarse bien.

  2. Siento que nos hemos estado olvidando por completo de seguir las medidas correspondientes, esta enfermedad sigue cobrando vidas, y lo vemos todos los días en los noticieros y ni aún así hacemos conciencia de la gravedad el asunto. Es cierto que la economía debe reactivarse,pero igual debemos seguir cuidándonos.

  3. Todos en algún momento bajas el cuidado de las medida, sin embargo eso es tentar con nuestra salud. Tomar las medidas es sinomio que no estamos cuidado y cuidado a los que nos rodean.
    Todos debemos tomar la conciencia de que las medias de bioseguridad son muy necesarias, el virus continúa, podibleme porque están vacunado entramos en confianza, pero no es lo correcto.
    Aún ni el 50% de la población está vacunado así que debemos cuidarnos mucho.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Me gusta y hacen bien las autoridades de la salud, es recordar cada vez que se pueda al público que no se descuiden, que sigan usando las medidas de bioseguridad que desde principio de establecieron. Pero que por caso contrario, me molesta un poco, y es que las personas, sobre todo los jóvenes no hacen caso a estas medidas, creen que porque se están recibiendo donaciones de vacunas por parte de otros países, aparte de las que ya ha comprado el gobierno, es que esto ya se terminó, y que por ende pueden salir a la calle a reunirse como si todo esto ya terminó. Pero no! Esto no terminado, y pasará todavía un tiempo para que esto pase, es un proceso lento, pero que se está haciendo poco a poco. Po tal motivo, es de vital importancia quedarse en casa si no hay nada importante por el cual salir, lavarse las manos las veces que sean necesarias, usar la mascarilla, gel, etc., ya que de nada servirán todas las vacunas que están llegando si los contagios siguen en aumento o si siguen produciéndose por culpa de nosotros al no respetar las medidas de cuidado.

  5. Martha Avila says:

    Es muy importante que recuerden a la población que no se descuiden y que sigan utilizando las medidas de bioseguridad ya que como se han acostumbrado al covid creen que ya no existe o bien que es una falacia, no hay que bajar la guardia por que de acuerdo con el ultimo reporte ha aumentado los casos de contagios y por ende de muertos.

  6. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con las autoridades del sector salud, ya que aunque las personas estén vacunadas deben de seguir usando todas las medidas de bioseguridad y aun mas las personas que no están vacunadas que es la mayoría, para evitar mas contagios y muertes por covid-19.

  7. Qué bueno que las autoridades del sector salud recuerden a la población sobre las medidas de bioseguridad….
    Hay que ser conscientes de cuidarnos y poner en práctica las medidas, aunque hay personas que no se cuidan, no creen en la enfermedad y pueden ser contagiados, hasta morir por la COVID_19.

  8. Kimberly Barahona says:

    Totalmente de acuerdo, las personas solo porque ya han sido vacunadas siento que se han descuidado, ya no quieren estar la mascarilla, ya no quieren cuidarse y eso es grave. Por nada del mundo dejemos de usar la mascarilla, por usted y por los suyos.

  9. Genesis Molina says:

    Tan cierto, el Covid-19 es un enemigo en común que debemos vencer. Lastimosamente las personas se están confiando y hasta que no les sucede a ellos o a sus cercanos, no ven la gravedad de esto. No debemos dejar de tomar las medidas de bioseguridad necesarias para nuestro cuidado y el de los demás.

  10. Flor Morales says:

    Somos una sociedad que no hemos aprendido a concientizar lo que nos afecta y al mundo… Se necesita de continuo trabajo para captar lo que es obligatorio hoy en día, la vacuna no te salva y de hecho hay casos que aún vacunado sale positivo a COVID-19. Las medidas bioseguridad es esencial para la nueva vida. Se trata de accionar de una manera correcta…

  11. Dora Fiallos says:

    No hay que bajar la guardia, aunque algunas personas ya están siendo vacunadas, siempre hay que cuidarse, utilizando todas las medidas de bioseguridad correctamente, porque son pocas las personas que son responsables al momento de cuidarse.

  12. Laura Isabel Gomez says:

    La mitad de las personas Hondureñas no estamos vacunadas , no bajemos la guardia, tenemos que cuidarnos, personas han perdido la vida en esta lucha, somos consientes que si no nos cuidamos nadie pagara nuestros gastos nadie velara por nuestra salud, no tenemos personas de alto cargo político que nos respalden, no contamos con nadie mas que velar y protegernos.

  13. Gimena Turcios says:

    Tener estos tipos de consideraciones para la población es bueno, porque así todos nos preocupamos por la salud de los demás y no nos contagiamos al cruzar de la puerta de nuestras casas, ya que no hay nada mejor que estarse cuidando del covid19 desde que empezó y que aún no se hayan contagiado, pero los que si ojalá se cuiden ahora porque que no les de por segunda vez.

  14. Keilyn Andrea González says:

    Si bien es cierto que se esta empezando a vacunar a la población es necesario el seguir tomando las medidas de bio- seguridad, el virus del covid-19 sigue en nuestro país y como población debemos ser mas responsables con nuestra salud.

  15. Angie Flores says:

    Si, si nosotros nos cuidamos y seguimos todas las medidas de bioseguridad, pero los gobernantes pilas que el pueblo necesita ser inmunizado.
    Osea nosotros nos protegemos para que no haya un incremento de casos pero de que sirve eso si las autoridades no se mueven a conseguir mas dosis de la vacuna contra la Covid.
    Todo tiene que ser un 50 y 50.

  16. Suany zelaya says:

    Muchas personas han pensado que por estar vacunados deben de bajar la guardia en cuanto a medidas de bioseguridada del.covid recordemos que existen diferentes vacunas las cuales se desconoce el efecto que puede provocar en cada cuerpo ademas que debemos de seguirnos cuidando por las personas que todavía siguen expuestas al covid-19

  17. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Deben de concientizar a la población sobre seguir con las medidas de bioseguridad, si bien es cierto hay muchas personas que lo toman como un juego, pero debemos cuidarnos por nosotros mismo, por nuestra familia, es muy lamentable ver como muchos han perdido la batalla en esta enfermedad y aun así hay personas que no siguen con las medidas establecidas a cumplir, deben reaccionar ,ser responsables, saber que estamos frente a una enfermedad que es mas fuerte que nosotros. También aquellas personas que ya fueron vacunadas deben seguir cuidándose, veo muchas personas de las que han sido vacunadas que andan en la calle sin mascarilla y piensan que ya no están expuestas al COVID-19, pero no es así, aun están expuestos y es por ello que debemos seguir cuidándonos.

  18. Francia Guardiola says:

    Es muy curioso que ahorita nos digan eso, pero cuando se vienen las vacaciones se olvidan de que las personas deben seguir cuidándose y es más son quienes invitan y motivan a que salgan a las calles a vacacionar, las personas deben ser conscientes de que no deben descuidarse porque el covid sigue en nuestro territorio y aún vacunados estaríamos expuestos.

  19. Suyapa Rubio says:

    Si Salud es sinónimo de Alba Consuelo Flores, entonces entiendo por qué las personas no acatan las ordenes, ya que en esta señora quien va creer a estas alturas, señora que desempeña un cargo que no merece por su ineptitud y falta de capacidad.

    El Hospital María prácticamente al borde del caos por falta de medicamentos y colapso en el mismo, los médicos pidiendo suministros, solo para que ella diga ¨todo bajo control¨ Según ella menospreciando lo que todos ya sabemos, aparte queriendo decir que los médicos son mentirosos será?

    Lo único que me queda decir es que la población debe acatar las medidas y ser consciente de las consecuencias que puede representar en caso de no acatar las medidas establecidas por los médicos y mucho más sabiendo las autoridades de nuestro país en donde les es indiferente la vida de los qué están abajo de ellos desde su perspectiva.

  20. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Aunque se haya recibido la vacuna no se puede ser confiado el virus sigue aquí, igual de letal; por eso mismo en cada momento, todo el tiempo se deben de respetar las medidas de bioseguridad y evitar que esto siga creciendo a mayor escala, espero que en algún momento la población lo entienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *