Nacionales Salud y Educación

Dona sangre para que el mundo siga latiendo

Tegucigalpa. En el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, con el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo” las autoridades de la Secretaría de Salud, Cruz Roja Hondureña, Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), hacen un llamado a la población a acudir a donar sangre.

En la conferencia de prensa se dio a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y de una manera oportuna y se agradeció a los donantes este regalo que permite salvar vidas, mantener el pulso del mundo y mejorar la salud de los demás.

La SESAL, OPS/OMS, Cruz Roja Hondureña, UNAH, IHSS, el Hospital Escuela y San Felipe han unido esfuerzos para impulsar y llegar al objetivo de tener el 100% de donación voluntaria de sangre en Honduras, llevando a cabo una campaña de captación en las instalaciones del centro comercial La Galería y por horas de la tarde se presentará el foro virtual “Impacto de la pandemia COVID-19 en la captación de sangre en Honduras.

La campaña de este año se centrará especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura, ya que en muchos países estos han estado en la vanguardia de las actividades e iniciativas encaminadas a lograr un suministro de sangre segura, mediante donaciones de sangre voluntarias y no remuneradas.

Para este año se han unido a la campaña dos periodistas de la televisión nacional como nuestros embajadores la licenciada Roció Hernández y el licenciado Jorge Zelaya; quienes con su donación envían un mensaje de la importancia de donar sangre.

La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud pública. Cada día permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es.

Los accidentes automovilísticos, intervenciones quirúrgicas, desastres naturales como terremotos, conllevan necesidades consideradas de atención médica de urgencia y es allí donde más se necesita sangre.

Todos podemos donar sangre; hombres y mujeres en buen estado de salud, con un peso mínimo de 110 libras, y mayores de 18 años. La donación no incurre en ningún cambio físico como engordar o adelgazar; no hay riesgo de contaminarse, ni mucho menos el donante se debilita.

Related Posts

  1. Darlin González says:

    Pienso que si tenemos la oportunidad o esa posibilidad de poder donar sangre para ayudar a otras personas porque no hacerlo, es una buena campaña la verdad, es una necesidad de otras vidas, lo malo que solo se puede donar sangre personas que pesen mas de 110 libras en mi caso me gustaría ua mucho pero no puedo no cumplo con los requisitos pero las personas que si pueden no corren nigun riesgo, no pierden peso tampoco y no se debilita la persona.

  2. Hay que seguir promoviendo estas actividades, ya que, no solo son beneficiantes para los que reciben la donación sino también promueve que nosotros los donadores nos cuidemos de muchas formas como; evitar las drogas, las ETS y llevar una alimentación sana.

  3. Genesis Molina says:

    Excelente campaña. Ojalá todas las personas acudan a este llamado y tengan el deseo de ayudar a otros y ayudarse así mismos también. Todos podemos aportar un granito y salvar vidas.

  4. Flor Morales says:

    Siempre he pensado que es muy importante hacer este tipo de acción, ayudas a alguien que lo necesite. No es solo donar sangre, es darle la oportunidad de vida a otro. Eso si llevas una vida sana y adecuada.

  5. Jason Flores says:

    Extraordinaria campaña por de la cruz roja y la secretaria de salud de nuestro país, sin duda alguna el poder donar sangre es un regalo valioso que le podemos dar a una persona que necesita de ella.

  6. Belmaris Sierra says:

    Es una excelente labor de parte de la cruz roja hondureña, como seres humanos tenemos el deber de ayudar a otros, pero más que eso es una noble acción poder colaborar donando nuestra sangre a personas que lo necesitan Fomentemos esas acciones.

  7. Martha Avila says:

    Es muy gratificante que promuevan este tipo de actividades ya que al donar sangre estamos dando una oportunidad a alguien que lo necesita.

  8. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es una excelente campaña por parte de la Cruz Roja Hondureña. Es muy importante difundir campañas de este tipo que, pretendan concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre. Todos tienen derecho a recibir una transfusión de sangre pero, no todos tienen acceso a ello. Lo más admirable de participar en proyectos como este, es que nos permite mejorar o salvar la vida de alguien. Además, hacerlo de corazón sin esperar algún tipo de beneficio o remuneración, sin duda es algo gratificante.

  9. Creo que de una u otra forma, todos tenemos una manera de ayudar. Si estamos en condiciones y cumplimos los requisitos ¿por que no hacerlo? Saber que se está haciendo algo por alguien, es gratificante

  10. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Todos deberíamos de ser donadores, no imaginan cuantas vidas pueden salvar con el simple echo de donar sangre, yo soy donador activo y me enorgullece cuando hacen campañas de donaciones. Es algo simple pero muy útil.

  11. Angie Flores says:

    Es bueno ayudar siempre que se puede, y el donar sangre es una buena manera de hacerlo.
    Donando sangre podemos salvar alguna vida, el tener un poco de empatía por los demás y apoyarlos nos hará sentir bien ya que estamos brindandole la mano a alguien que la necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *