Tegucigalpa. La alianza Covax/Gavi confirmó este viernes que entregará a Honduras 428.000 dosis de vacunas contra la covid-19, las que llegarán al país entre marzo y mayo próximos, como parte de la donación de ese mecanismo al país lograda por gestiones del Gobierno.

“A Honduras se le asignan 424.800 dosis de la vacuna AZD1222 (AstraZeneca) hasta mayo de 2021… Las primeras 48.000 dosis llegarán a mediados de marzo”, indicó el organismo internacional mediante una carta dirigida a las autoridades hondureñas.

La notificación recibida por el Gobierno hondureño da seguimiento a la carta del mecanismo Covax fechada el 29 de enero con respecto a su asignación indicativa.

“Ahora nos complace compartir con usted la asignación final para la primera ronda de dosis de la vacuna AZD1222 que se proporcionará a su economía en los próximos meses”, informa la iniciativa en esta nueva misiva.

Lotes

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra la covid-19 de manera equitativa en el mundo.

El pasado 3 de febrero, la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que se entregará a Honduras próximamente el primer lote de la donación de vacunas que fue alcanzada por el Gobierno como producto de los acuerdos entre los países que están incluidos en la alianza Covax/Gavi.

En esa ocasión, Covax confirmó a Honduras el primer lote de vacunas contra la covid-19, que apunta a inmunizar a un 3% de la población, y que continuará con otras dotaciones periódicas hasta alcanzar el 20% de la población, previsto para fines de 2021.

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Primeramente Dios que puedan llegar al 20 % de la población y que las entregas de esas 424,800 dosis ayuden mucho y así tranquilizar al pueblo que esta sufriendo con este virus mortal que ha cobrado millones de vidas al rededor del mundo.

    • Deberían de accionar de la manera más eficaz y rapida, y no estar mintiendo a diestra y siniestra, el pueblo ya es incrédulo ante estas situaciones, pero esperemos que todo esto sea verdad y que las vacunas lleguen al país y se pueda cubrir el resto de la población.

  2. Solo les pedimos como pueblo hondureños que sea verdad, ya vasta de tantas mentiras ya que nos y que cumplan con el tiempo establecido merecemos una verdadera respuesta ante esta situacion no queremos que más personal médico y población en general sigan muriendo y solo por que ustedes no cumplen con su palabra. Otro aspecto importante es que cuando ya lleguen más vacunas anuestro país sean usadas de la mejor manera y por favor no politisemos lo que es de todo el pueblo sin importar color, raza, sexo y religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *