Al Momento Nacionales

Tras amenazas a muerte contra Dra Ligia Ramos, COFADEH activara alertas ante organismos internacionales

La doctora Ligia Ramos del Colegio Médico de Honduras y luchadora en la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública, se vio obligada a abandonar el país tras recibir amenazas a muerte, en ese sentido Bertha Cáceres, Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), dijo en Stereo Noticias Matutino que activaran alertas ante organismos internacionales para su protección.

«Nosotros hemos estado acompañando el caso de la doctora Ligia Ramos, y evidentemente hay preocupación sobre la situación» manifestó Bertha Cáceres.

Agregó » Lo que más nos preocupo fue la serie de casos anteriores, ya que cuando se tuvo la información pudimos entender que no era un hecho casual, si no un trabajo planificado»

En ese sentido la defensora de derechos humanos, dijo que lo que concebía en ese momento era que la galena saliera del país, mientras se realizan las respectivas investigaciones de forma oficial.

Reveló «Desde el momento que se tuvo la información que sería víctima de un atentado para liquidarla, optó por irse, sin embargo eso no quiere decir que estará en el éxilio, todo lo contrario estamos trabajando para poner al tanto a los entes encargados».

Finalmente señaló que las amenazas vienen supuestamente de parte de entidades del Estado, por lo tanto son ellos los que tienen la obligacion de desarticular dar a conocer que no hay interes del porque quitarle la vida.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Ni quiera Dios, creó que ese es el temor del país, salir a la defensa de el y mañana probablemente estar muerto y que horrible tener que agachar la cabeza y estar soportando, ni modo es Honduras.

  2. Neydi Portillo says:

    Es bastante complicado realmente este tipo de situaciones porque vivir en un país donde la libre expresión es un delito y oponerse a la corrupción es una sentencia de muerte, esto es lamentable porque si quienes dicen proteger el pueblo son los que asesinan a sangre fría a quienes se oponen, ¿quien realmente son?, gobernar un país no es solamente para fines de lucro es para mejorarlo y ayudar realmente a la población, y si el gobierno no está detrás de la Dra. Ligia Ramos que hablen y desmientan, aunque de eso no sirve de nada porque ellos tienen poder y harán lo que les plazca, vivimos en Honduras donde las leyes las tiran al suelo y las pisotean.

  3. Arely Valeria Díaz García says:

    Que triste tener que opinar, hablar lo que es y luego tener que estar en la mira de personas para que la quieran matar, y eso que le pueden dar que se vaya a vivir a Estados Unidos pero tiene que dejar su familia y irse y comenzar de cero qué tristeza pega en país pero es la realidad que vivimos en Honduras.

  4. Angelly Zambrano says:

    Da mucha tristeza que ha esta altura, hasta por opinar nos quieran quitar la vida, cuando es un derecho la libre expresión. Somos hondureños y si no nos parece algo justo hay que hacerlo saber, no tenemos porque callarnos que pena por la Doctora que su vida y la de su familia este en peligro de muerte.

    • Gimena Turcios says:

      Que estos tipos de noticias no sean tan importantes para algunas personas de gran altura en Honduras, así que si Honduras siempre ha sido un país que corre peligro al instante de que los han amenazado y más si sos de una clase muy alta y no te toman importancia o dejan que te asesinen.

  5. Cristhian J. Zuniga says:

    Esta es la solución que dan los criminales y delincuentes en nuestro país a las buenas personas que según ellos les estorban en sus propósitos, es nuestra sociedad es mas fácil amenazar y matar ese es el camino para resolver problemas, ya no se puede ser un defensor de la verdad y proteger los derechos porque esto significa poner en riesgo automáticamente a nuestros seres queridos y nosotros mismos, el país esta siendo dominado por la corrupción y personajes de alto poder que controlan el crimen.

  6. Belmaris Sierra says:

    Que situación más lamentable, ya no existe la libertad de expresión.
    No es justo que por referirse de forma opinativa o por expresar la verdad esto termine en amenazas y las personas tengan que salir huyendo del país.

  7. Angie Flores says:

    Obviamente que estás amenazas provienen del Estado, eso es lo que pasa cuando una persona expresa lo que piensa sea algo bueno o malo, claramente esto afecta a personas corruptas de su alrededor y he ahí el problema.
    La libertad de expresión es un derecho y nadie debería temer por su vida al expresar sus ideas o disgustos.

  8. Jeyssi Martínez says:

    Lamentablemente en nuestro país la libertad de expresión no es respetada ni porque es un derecho. Que pena que solo surjan amenazas para la persona y sus familiares que se expresa su opinión o ideas.

  9. Dulce Sauceda Matute says:

    Es triste saber que en nuestro país no se puede dar alguna opinión por qué uno mismo puede salir afectado o muerto por querer expresarse u opinar.

  10. Persona preparada, realizada, tener que abandonar su tierra, su familia, toda su vida para poder vivir un poco más. Es increíble que no tengamos libertad de expresión y que ya no exista respeto a la vida. Es de admirar su valentia ante el caso, y ojala cuente con el respaldo de quienes corresponda para que siga trabajando sin que se exponga a estos delincuentes de cuello blanco de nuestro país.

  11. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Es increíble que ese sea el precio a pagar por ayudar a los demás, son pocas las personas que se dedican al bien de los demás y es lamentable que su única salida sea abandonar al país por miedo a represalias de una buena acción.

  12. DANIELA CONTRERAS says:

    Es lamentable que escenas como estas se vivan en el país, salir del país bajo amenazas es lo peor que nos puede pasar como ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *