Al Momento El informativo político

Partido Nacional respalda apertura de Embajada de Honduras en Jerusalén

Tegucigalpa. El Partido Nacional expresó este jueves su respaldo a la decisión del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo a esta ciudad como la capital de Israel.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, dijo en comparecencia de prensa en Casa Presidencial que este respaldo se deriva de la petición que hicieron los 18 Comités Departamentales y los 298 Comités Locales de ese instituto político.

El titular del CCPN y diputado del Congreso Nacional recordó que Israel fue el primer país que apoyó a Honduras con la donación de vacunas para inmunizar al personal de primera línea en el área de la salud.

Afirmó que «el Partido Nacional se convierte en primer lugar en garante de las decisiones que el Poder Ejecutivo va a tomar como mandato constitucional que tiene la política exterior».

Agregó que el Gobierno de Israel ha apoyado a Honduras en temas de seguridad, agro y salud, entre otros.

Por lo tanto- prosiguió explicando Chávez- “acompañamos fielmente la decisión del Ejecutivo como Partido Nacional y que el Partido Nacional se convierta en garante de que el pueblo hondureño reconozca a Jerusalén como la capital de Israel y que se abran las oficinas de la embajada de Honduras en Jerusalén».

Por «el mandato de la autoridad partidaria del Partido Nacional a lo largo y ancho del país a través de sus mil convencionales, el Partido Nacional se convierte en garante en este paso decisivo del Poder Ejecutivo para que se apertura la Embajada de Honduras en Jerusalén como su capital», apostilló Chávez.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una excelente decisión el Gobierno de Israel siempre ha apoyado a Honduras y ha de ser de su agrado que en Jerusalén sea la embajada donde es lugar prosperado.

  2. A mi me huele a gato encerrado, ahi es donde se va ir a guardar nuestro presidente para que no se lo lleven extraditado. 😅 No se les escapa una, esto es plan con maña, quizá sea beneficioso para el pais pero esta raro.

  3. No me deja un buen sabor de boca sobre estos de la embajada, y por que es necesario que el PN respalde esto?
    Hay algo que quieren ocultar?

  4. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    Israel es un gran pais y claro que todos los paises tienen sus propios problemas, claro que hay beneficios ocultos, pero debemos dejar de lado eso y beneficiarnos cuanto podamos de la unión.

    • Carlos Jarol Morales says:

      A estos ladrones sin vergüenza se les debe de evitar creerle ya que son ellos los que tienen hundido el país pero todo en esta vida se paga.

  5. Carlos Canaca says:

    Es una buena noticia ya que Israel siempre a apoyado a Honduras, pero esperemos que al final sea para beneficio de ellos mismos.

  6. Angie Flores says:

    Como dicen unas compañeras, es una excelente noticia que puede beneficiar al país, pero puede ser también que el señor presidente se vaya a ocultar ahí cuando se realicen las investigaciones o cuando lo quieran llevar extraditado.
    Por otro lado no podemos negar que el presidente es ingenioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *