Al Momento Internacionales

España levantará el uso obligatorio de mascarilla al aire libre el 26 de junio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio al aire libre a partir del sábado 26 en toda España, en momentos en que mejora la situación sanitaria por la pandemia.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no [las] llevaremos en espacios públicos», declaró Sánchez en un acto empresarial en Barcelona.

El líder socialista precisó que la medida la aprobará el gobierno en «un consejo de ministros extraordinario el próximo jueves».

«Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal», agregó Sánchez.

Obligatoria desde mayo de 2020 en las calles, bajo pena de multa, el uso de la mascarilla se impuso en España muy poco después de la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza al país, uno los más afectados por el covid-19 en Europa.

En abril pasado, las autoridades debieron rectificar y aclarar que la ley no obligaba el uso de la mascarilla para tomar el sol en la playa o zambullirse en el mar, por el rechazo generado ante esa posibilidad sobre todo en regiones costeras, muy dependientes del turismo.

España ha contabilizado más de 80.000 decesos y 3,7 millones de contagios, pero el número de casos ha descendido en las últimas semanas a medida que avanza la campaña de vacunación.

Según las cifras oficiales, 47% de los 47 millones de españoles han recibido al menos una dosis y casi 29% ya han sido totalmente inmunizados.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Que bien por lo españoles, ya no tendrán que lidiar con el uso de la mascarilla ya que casi en su totalidad estarían inmunizados, excelente por estos países que están retornando a una vida normal como antes.

  2. Francis Juanez says:

    Buena noticia para las personas de España asi fuera acá en Honduras fuera bueno ya todos inmunizados pero con este gobierno que tenemos se ve imposible.

  3. El que España ya va adejar el uso obligagorio de las mascarillas debido a que ya vacuno casi toda su población hace qué me haga una pregunta? Porque las autoridades Hondureñas dicen que aunque ya estemos vacunados debemos seguir usandola? Todos sabemos que la vacuna no garantiza que no vuelva a dar la enfermedad, según, solo es un mecanismo de defensa. Eso significa que no es correcto la desicion que ha tomado el gobierno español o eso creo.

  4. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una buena noticia que la mayoría de la población de España ya haya sido vacunada, pero desde un punto de vista internacional seria mejor esperar por lo menos dos meses mínimo para remover el uso obligatorio de mascarilla en el Pais, recordemos que la vacuno no nos protege al 100% y al ver las cifras de muertos que ha tenido el país es mejor prevenir que lamentar.

    Se debe analizar diferentes puntos de vista antes de tomar una decisión como esta y como primer punto se debe asegurar que el 100% de la población haya sido vacunada y que no presenta inconvenientes.

  5. Belmaris Sierra says:

    Una noticia positiva para la población española, no tanto por el que ya no tendrán que lidiar con la mascarilla si no por que su salud estará en plena seguridad por el covid-19, ya que gracias a que son un país desarrollado han sido inmunizados completamente.

  6. Es bueno que tengan que salir sin mascarilla en lugares al aire libre pero la población debería siempre de tomar las pues el virus aún continúa no se ha ido, claro esto ya va a conciencia propia por el cuidado de la salud de cada indivuo.

  7. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    En hora buena para los ciudadanos de España, cabe destacar que aunque no sea obligatorio portar mascarilla muchos seguirán con las medidas de bioseguridad por el temor al virus, aunque ya cuenten con la vacuna.

  8. Que bueno saber que la situación de España esta mejorando , que ya puedan quitarse la mascarilla ha aire libre, saber que ya hay paises que estás regresando a la normalidad, le pido a Dios que un día estemos ya sin el uso de la mascarilla.

  9. Carlos Canaca says:

    Es una noticia de mucha alegría para los españoles y para nuestros compatriotas que se encuentran en ese país, en hora buena!

  10. Personalmente no considero que sea buena idea ya que; quizás haga que se incrementen los cosas por culpa de las personas que transporten el virus a personas no inmunizadas aparte que solo el 29% de la población inmunizada no parece una cifra suficiente para dejar de usar la mascarilla a nivel nacional.

  11. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una excelente noticia para los españoles ya que no va a tener que lidiar con el uso de la mascarilla, es bueno saber que ya casi toda la población ha sido inmunizada.

  12. Arely Valeria Díaz García says:

    Que excelente por los españoles la verdad que envidia de la buena es que ya puedan andar sin mascarilla es algo bueno para ellos ya que algunos les afecta la respiración andando con las mascarillas, ojala nosotros los Hondureños pronto logremos lo mismo.

  13. Angie Flores says:

    Que buena noticia para los ciudadanos de España, pero creo que deberían esperar un poco mas para suspender el uso de mascarillas ya que el covid seguirá y al menos usando mascarillas van a evitar que hayan mas contagios, y así podrían avanzar mas rápido hasta lograr inmunizar a todo el país.

  14. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es un paso agigantado el que dará España a finales de este mes de junio, dejando el uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Ojala que al iniciar esta nueva fase no se están equivocando ya que esta enfermedad aun sigue cobrando millones de vida en el mundo.

  15. Gimena Turcios says:

    Siendo España también uno de los países que están dejando de usar ya mascarilla por tener un porcentaje muy alto de personas vacunados. Pero Honduras cuando? Pronto esta noticia va a decir el nombre de nuestro país si llegamos a ser una buena cantidad de personas vacunados en un futuro.

  16. Eleazar Aguilar says:

    Que bien para la población española, pero considero que deberían esperar un tiempo más para tener más confianza en saber que no están tan vulnerables al virus.

  17. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece excelente que un gran porcentaje de la población española ya esté vacunada con la primera dosis. Sin embargo, me parece que es muy pronto para decidir suspender el uso de la mascarilla. Debemos recordar que bien si la vacuna nos ayuda a combatir la COVID-19, existe aún la probabilidad de contraer el virus y contagiar a los demás aunque estemos vacunados.

  18. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia para los españoles ya que se puede ver que prácticamente superaron la pandemia de covid-19 al igual que la mayoría de países de Europa, yo espero que muy pronto en Honduras se de esa noticia y no sea necesario el uso de mascarillas, por los momentos los hondureños debemos seguir usando todas las medidas de bioseguridad necesarias y esperar mas vacunas.

  19. Kimberly Barahona says:

    Que bien por ellos, pero considero que al tener un gran número de personas ya vacunas, por lo visto la vacuna tiene un efecto positivo, pero no creo conveniente el no usar mascarilla, tienen que cuidar a los demas.

  20. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que bueno que en España ya están disminuyendo los casos de COVID-19 y sobre todo que el proceso de vacunación va con éxito, pero por otra parte en mi parecer no esta bien la decisión que las autoridad están brindando, ya que el hecho de sean vacunados no quiere decir que ya no se pueden contagiar, aun siendo inmunizados deben seguir con el uso de las mascarillas, debemos seguir siendo responsable que ya sabemos que ninguna de las vacunas esta siendo cura, como para decir que ya estamos expuestos al virus, las autoridades españolas deben pensar que aun no se debe volver a la realidad, o si los ciudadanos hacen caso de esto , seria irresponsabilidad de parte de ellos, ahora el cuidado es sumamente personal, pero también se debe brindar información que sea positiva para cuidarnos de este virus tan letal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *